Concacaf

Liga MX y MLS se unen para la celebración de un torneo en Estados Unidos

La Liga MX y la MLS dieron a conocer las fechas del certamen en el que participarán cuatro clubes por cada competencia

LAFC y Tigres, equipos de la Liga MX y MLS, respectivamente, disputaron la final de la Concachampions en diciembre pasado.
LAFC y Tigres, equipos de la Liga MX y MLS, respectivamente, disputaron la final de la Concachampions en diciembre pasado.Foto: Especial
Por:

Este martes se dio a conocer que la Liga MX y la MLS celebrarán en conjunto la segunda edición de la Leagues Cup, torneo en el que participan clubes de ambas competencias.

La primera edición de la Leagues Cup se efectuó en 2019 y el equipo que se coronó fue Cruz Azul tras derrotar a Tigres en la final.

Para la edición de este año, la Leagues Cup está programada para ponerse en marcha el próximo 9 de agosto, mientras que se espera que la final se desarrolle el 20 de septiembre. Todos los juegos serán en Estados Unidos.

En total participarán ocho clubes, cuatro de la Liga MX y la misma cantidad de representantes tendrá la MLS, cuyos clubes que disputarán la segunda edición de la Leagues Cup son Sporting Kansas City, Orlando City SC, Seattle Sounders FC y New York City FC.

Las escuadras de la Liga MX que formarán parte de esta competencia aún no se conocen, pues será hasta mayo cuando se defina a los competidores, justo después de que finalice el Torneo Guard1anes 2021.

Publicación de la Liga MX
Publicación de la Liga MXFoto: Twitter de la Liga MX @LigaBBVAMX

¿Qué equipos participaron en la anterior edición de la Leagues Cup?

La primera edición de la Leagues Cup se efectuó del 23 de julio al 18 de septiembre de 2019 en Estados Unidos.

Los equipos que representaron en la Liga MX fueron Cruz Azul, TijuanaAmérica y Tigres.

Por la MLS jugaron Chicago Fire, Los Ángeles Galaxy, Houston Dynamo y Real Salt Lake.

EVG