Futbol mexicano

Liga MX | Pachuca vs América: Resumen, goles y ganador del juego de la Jornada 7 del Clausura 2024

América perdió en su visita a Pachuca y sufrió su primera derrota en el Clausura 2024 de la Liga MX

Pachuca y América chocaron en el Estadio Hidalgo.
Pachuca y América chocaron en el Estadio Hidalgo.Foto: X del América @ClubAmerica
Por:

Con dos goles de Érick Sánchez, el Pachuca superó 2-1 al América en el Estadio Hidalgo y le quitó el invicto a los capitalinos en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Luis Ángel Malagón ratificó el gran nivel que vive con una espectacular atajada al minuto 18 ante un remate de cabeza del venezolano Salomón Rondón para mandar a tiro de esquina. Pero Carlos Moreno, cancerbero de los Tuzos, no se quedó atrás y al 27’ se lanzó de gran forma para desviar un tiro de Julián Quiñones fuera del área.

El seleccionado tricolor Érick Sánchez rompió el cero al minuto 56 con su potente definición de derecha en el área tras un servicio raso de Miguel Rodríguez. 

En primera instancia, el árbitro había anulado la diana por aparente fuera de juego, pero cambió su decisión después de que la acción fue revisada por el VAR.

El América reaccionó rápido y al minuto 66 igualó la contienda con tanto de Julián Quiñones, quien cerró la pinza en el área luego de una asistencia de Brian Rodríguez.

Pero el Pachuca recuperó la ventaja tras un error de Kevin Álvarez. Oussama Idrissi ganó un duelo por la banda para posteriormente asistir a 'Chiquito' Sánchez, quien solamente chocó el balón para marcar por segunda vez en la noche al minuto 76.

El América no sucumbía en calidad de visitante en fase regular de la Liga MX desde el 31 de julio del 2022, cuando fue vencido 3-2 por León en la sexta fecha del Apertura 2022.

¿Contra quién va el América en la Liga MX?

El Clausura 2024 tendrá actividad a mitad a semana, pues entre martes y miércoles de la próxima semana se llevarán a cabo cinco partidos correspondientes a la Jornada 9 de la Liga MX.

Las Águilas del América reciben el miércoles 21 de febrero al Mazatlán en el Estadio Azteca. Un día antes, el Pachuca será local ante el Puebla.

El fin de semana, los de Coapa disputarán su primer clásico de la campaña cuando el sábado 24 de febrero enfrenten a Cruz Azul en el Coloso de Santa Úrsula.

EVG