Futbol mexicano

Liga MX | Resúmenes y goles de toda la Jornada 7 del Clausura 2024 (VIDEO)

Cruz Azul se colocó líder momentáneo de la Liga MX tras su victoria sobre Tigres; Pachuca le quitó lo invicto al campeón América

Una acción del Monterrey vs Toluca, Jornada 7 del Clausura 2024 de la Liga MX
Una acción del Monterrey vs Toluca, Jornada 7 del Clausura 2024 de la Liga MXFoto: Mexsport
Por:

Monterrey y Toluca cierran con la Jornada 7 de la Liga MX

Para cerrar la acción de la Jornada 7 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX se midieron Monterrey y Toluca en el Estadio BBVA, en donde dividieron unidades tras finalizar 0-0, pero los regiomontanos conservaron el invicto y dormirán en el tercer sitio general.

Los locales tuvieron dos goles anulados después del minuto 90, primero de Germán Berterame y después de Luis Romo, quien con un remate de cabeza había mandado a Rayados una plaza abajo del líder Cruz Azul

La Pandilla necesitaba de la victoria para dormir en el segundo lugar del torneo, pero no pudieron vulnerar la cabaña de los Diablos, que se rezagan en la lucha por los primeros sitios de la Liga MX.

Los Diablos Rojos le hicieron frente a Monterrey luego de quedar eliminados de la Concacaf Champions Cup de manera humillante ante el Herediano, a media semana. Los escarlatas dejaron ir una ventaja de dos goles en su casa, La Bombonera, y fueron sacados del torneo regional. 

La derrota puso presión sobre el técnico portugués Renato Paiva, quien en la Liga MX ha tenido resultados irregulares, pues tiene dos victorias, una derrota, pero cuatro empates, por lo que les urgía sumar de a tres puntos en su visita al norte del país. 

Rayados había tenido el gol de la victoria al 91', cuando Germán Berterame remató de cabeza tras un centro de primera intención de Jesús Gallardo. Mientras el delantero argentino festejaba, el juez asistente levantaba la bandera para señalar fuera de lugar.

Tras la revisión en el VAR el árbitro Luis Enrique Santander ratificó la anulación del gol. El duelo tuvo controversia, pues en una jugada parecía que había una infracción clara en favor de Monterrey, pero el árbitro central fue a la revisión en la cabina y no señaló el penalti.

Pumas vence a Santos con goleada en CU

Los Pumas hilaron su sexto partido consecutivo sin perder en el Clausura 2024 y su cuarta victoria del torneo luego de golear 3-0 a Santos en la séptima jornada de la Liga MX, partido que marcó el debut de Ignacio Ambriz como entrenador del equipo lagunero.

Con goles de Guillermo Martínez, José Caicedo y Leo Suárez el cuadro auriazul llegó a 15 puntos, con lo que momentáneamente se ubican como el segundo lugar de la Liga MX, aunque Monterrey los puede bajar al tercer sitio con una victoria sobre Toluca.

Los felinos solo tienen una derrota en el torneo, que fue en la segunda fecha del certamen, desde entonces han podido sortear sus duelos sin conocer la derrota y se encuentran en los puestos más altos de la clasificación general.

Cruz Azul derrota a Tigres y toma el liderato de la Liga MX

El Cruz Azul confirmó su gran momento este sábado al imponerse 1-0 a Tigres en el Estadio Ciudad de los Deportes para hilar su quinto triunfo en la Liga MX, y de paso ponerse como líder momentáneo del Torneo Clausura 2024. Un autogol de Diego Reyes marcó el destino del encuentro correspondiente a la séptima fecha del certamen.

El partido terminó con los ánimos encendidos luego de que algunos jugadores del equipo de la UANL perdieron la cabeza ante el descalabro contra los celestes. Eduardo Tercero le puso la cabeza a Carlos Rodríguez, quien exageró la acción y se tiró al césped como su hubiera recibido un fuerte cabezazo.

Cruz Azul llegó a 15 puntos, uno más que el América, que perdió por primera vez en la campaña tras sucumbir en su visita a Pachuca.

América pierde su invicto en la cancha del Pachuca

Con dos goles de Érick Sánchez, el Pachuca superó 2-1 al América en el Estadio Hidalgo y le quitó el invicto a los capitalinos en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Julián Quiñones anotó el de la honra de las Águilas al minuto 66. Los tantos del 'Chiquito' Sánchez fueron a los minutos 56 y 76.

El América no sucumbía en calidad de visitante en fase regular de la Liga MX desde el 31 de julio del 2022, cuando fue vencido 3-2 por León en la sexta fecha del Apertura 2022.

Lluvia de goles y empate entre Atlético de San Luis y Xolos

En un entretenido juego en el Estadio Alfonso Lastras, con volteretas incluidas, Atlético de San Luis y Xolos igualaron 3-3, resultado con el que Tijuana sigue sin ganar en el Clausura 2024 de la Liga MX, aunque los potosinos fallaron un penalti en la última jugada del encuentro.

Los fronterizos tomaron la delantera al minuto 38 con tanto de Lucas Rodríguez, quien definió con un toque de zurda en el área tras un pase de Efraín Álvarez.

El equipo local empató tres minutos después por conducto de Léo Bonatini. Sin embargo, Tijuana recuperó la ventaja justo antes del descanso con anotación de Efraín Álvarez (46').

Mateo Klimowicz se lució con una espectacular anotación al minuto 73 al prender el esférico de tres dedos de derecha fuera del área para hacer un gol de campanita y darle el empate al Atlético de San Luis.

Los Tuneros le dieron la vuelta a la pizarra al minuto 79 con otro espectacular gol, éste de Javier Güémez, quien clavó el balón en el ángulo con un disparo de derecha fuera del área para dejar sin posibilidad a Toño Rodríguez.

Pero todavía faltaban emociones y Tijuana emparejó los cartones al 88' con un tiro de zurda de Lucas Rodríguez. El Atlético de San Luis no pudo definir el cotejo a su favor en la compensación, luego de que Unai Bilbao voló un penalti en la compensación.

Mazatlán le impide a Chivas su cuarto triunfo al hilo

Chivas dejó escapar una ventaja de 2-0 sobre Mazatlán en el tramo final del encuentro celebrado en el Estadio El Encanto, donde el equipo local consiguió un cardiaco empate 2-2 en duelo de la Jornada 7 del Clausura 2024 de la Liga MX.

El Guadalajara no pudo ganar su cuarto cotejo seguido en el Torneo Clausura 2024 y se quedó con 12 unidades en la campaña.

El 'Pocho' Guzmán marcó su primer tanto de la noche al minuto 13 con un penalti luego de una falta de Sergio Flores sobre Mateo Chávez. Su segunda anotación la consiguió en el complemento con un remate raso de derecha en el área al 56'.

Los Cañoneros descontaron al minuto 87 con un fogonazo de Luis Amarilla en el área al aprovechar un error de José 'Tala' Rangel. 

El Rebaño terminó con 10 elementos tras la expulsión de Jonathan Padilla en el último minuto de compensación por juego brusco grave sobre Alan Medina. Inmediatamente después llegó el quitarrisas para los rojiblancos con el segundo tanto de Luis Amarilla para darle la igualada a los de casa al 100' con un potente remate de derecha en el área.

Necaxa rescata agónico empate en Querétaro 

El Necaxa rescató una agónica igualada 1-1 sobre la marcha como visitante contra el Querétaro para mantener su invicto en el Clausura 2024, y de paso impedir que los emplumados sigan sin ganar en la Liga MX en el comienzo de la séptima fecha del campeonato.

El marcador se abrió al minuto 25 con un autogol de Emilio Martínez, a quien el balón le pegó en el pecho después de un centro de Raúl Sandoval desde la banda izquierda, dejando sin posibilidad al guardameta visitante, Ezequiel Unsain.

Gallos Blancos se quedó con un futbolista menos en el tiempo de compensación de la primera mitad luego de la expulsión de Miguel Barbieri, quien recibió una segunda tarjeta amarilla por juego peligroso sobre Alejandro Andrade.

Los de Aguascalientes rescataron la igualada en la prórroga (93') con una espectacular anotación de Diego Gómez, quien prendió el balón con un toque de derecha para clavarlo en el ángulo.

EVG