Liga MX

Atlético San Luis vs Chivas | Resumen, goles y ganador del juego de la Jornada 5 del Clausura 2024

Las Chivas sumaron su segunda victoria al hilo del Clausura 2024 tras vencer 2-0 al Atlético de San Luis con doblete de Víctor Guzmán

Una acción del Atlético San Luis vs Chivas,Jornada 5 del Clausura 2024 de la Liga MX
Una acción del Atlético San Luis vs Chivas,Jornada 5 del Clausura 2024 de la Liga MXFoto: X @Chivas
Por:

Para cerrar la actividad de la quinta fecha de la Liga MX las Chivas sumaron su segunda victoria al hilo del Clausura 2024 tras vencer 2-0 al Atlético de San Luis como visita en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. Ambos goles fueron obra de Víctor Guzmán.

El cuadro tapatío al mando de Fernando Gago empieza a tomar forma luego de un inicio en donde sumaron dos empates y una derrota, pero tras la victoria por 3-2 ante los Diablos Rojos del Toluca pudieron anotarse otros tres puntos en su juego fuera de casa.

Los rojiblancos tomaron el control del juego gracias a las desatenciones del San Luis, que al insistir en salir jugando desde el fondo perdió el balón ante la presión alta del rival. Así fue como poco a poco Chivas encerró en su campo a los locales.

La presión le redituó al Rebaño Sagrado al minuto 21, cuando una falta dentro del área fue señalada en penalti, mismo que Víctor Guzmán cobró para el 1-0. El Pocho regresa a tener protagonismo con los de la Perla Tapatía luego tener irregularidad el torneo pasado por el exentrenador Veljko Paunovic.

El mediocampista y capitán de Chivas no fue contemplado por el estratega serbio gran parte del semestre anterior, incluso se habló de una pelea entre ambos. Pero con Fernando Gago la situación ha sido diferente, pues el exPachuca vuelve a ser ese jugador diferencial para el Rebaño.

Guzmán logró su doblete al 70’, también por un penalti, que cometió Jürgen Damm sobre Alan Mozo, en donde el extremo tunero vio el cartón preventivo. El centrocampista rojiblanco no falló y aumentó la ventaja en la pizarra.

El próximo compromiso del Club Deportivo Guadalajara será en la Concachampions ante el Forge FG en la ida de la primera ronda del torneo regional de la Concacaf, para después retomar la actividad en el Clausura 2024 de la Liga MX ante los Bravos de Juárez.

Para estos dos duelos lo más seguro es que Javier Chicharito Hernández todavía no haga su debut como jugador del Rebaño Sagrado, pues su regreso tras la lesión, según reportes de medios nacionales, será en marzo.

En el otro juego dominical los Rojinegros del Atlas golearon 3-0 a un maltratado Santos Laguna, que sufrió su tercer descalabro del semestre. Con goles de el “Mudo” Aguirre, Aldo Rocha y Mateo García los Zorros alcanzaron su segunda victoria.

Atlas llegó a siete unidades en el presente torneo, mientras que los Guerreros se quedaron con 4 puntos. El siguiente compromiso de los tapatíos es de visita ante Mazatlán, mientras que Santos recibe en el TSM a los Tigres, en uno de los duelos más pasionales en el norte del país. 

aar