Futbol Mexicano

Liga MX | América vs Monterrey: Resumen, goles y ganador del juego de la Jornada 5 del Clausura 2024

En un duelo donde ambos llegaron invictos, América y Monterrey empataron en la cancha del Estadio Azteca en la quinta fecha del Clausura 2024 de la Liga MX

Una acción del América vs Monterrey, de la Jornada 5 del Clausura 2024 de la Liga MX
Una acción del América vs Monterrey, de la Jornada 5 del Clausura 2024 de la Liga MXFoto: Mexsport
Por:

En un duelo donde ambos llegaron invictos, América y Monterrey empataron en un intenso partido en la cancha del Estadio Azteca en la quinta fecha del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Capitalinos y regios conservaron su estatus de imbatibles. 

Por parte de las Águilas anotó gol el chileno Diego Valdés, mientras que por los Rayados descontó e igualó los cartones Sergio Canales, quien poco a poco se acopla a La Pandilla.

En un partido intenso y con ocasiones de ambos lados, dos de las plantillas más caras del futbol americano se tuvieron que conformar con un punto. Héctor Moreno fue expulsado en los minutos finales del juego, aunque se encontraba en el banco de suplentes.

Valdés, el '10' del América, remató de cabeza dentro del área sin marca para abrir el marcador en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, pero no pudieron aguantar la superioridad y se vieron igualados por el '10' del Monterrey, el español Canales.

El exjugador del Betis aprovechó un mal despeje de un defensor del América dentro del área para vencer al arquero rival. En los últimos minutos el Monterrey tuvo la iniciativa y se quedó cerca de llevarse los tres puntos de visita a la capital del país.

Sebastián Vegas tuvo el 2-1 en favor de La Pandilla, pero su remate de cabeza tras un tiro de esquina impactó en el poste superior ante la mirada quieta de Luis Ángel Malagón, arquero del cuadro campeón de la Liga MX. 

El siguiente cotejo del América y del Monterrey no es en la Liga MX, pues inician su andar en la Liga de Campeones de la Concacaf. Las Águilas visitan al Real Estelí Futbol Club, equipo de Nicaragua, el martes 6 de febrero. 

Ya en el Torneo Clausura 2024 las Águilas disputan su cotejo correspondiente a la fecha seis ante el Club León en la casa de La Fiera, que está necesita de buenos resultados y sacarle tres puntos a los cremas sería una gran empuje anímico. 

Por su parte del Monterrey visita al Comunicaciones guatemalteco en la primera ronda de la Concachampions, para después hacerle los honores a los Diablos Rojos del Toluca, que llegan luego de una aplastante victoria sobre los Panzas Verdes.

aar