Liga MX

Revelan que Arturo Brizio dejaría la presidencia de la Comisión de Arbitraje

Arturo Brizio dejaría su puesto como presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF después de 11 torneos en el cargo

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF, durante una conferencia de prensa.
Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF, durante una conferencia de prensa.Foto: Mexsport
Por:

Después de 11 torneos de Liga MX en el cargo, Arturo Brizio dejará su puesto como presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), reveló ESPN.

"Se acabó mi ciclo", habrían sido las palabras con las que Brizio Carter renunció a su cargo, para posteriormente darle las gracias por el apoyo recibido a Yon de Luisa, presidente de la FMF.

Según información del citado medio, la renuncia del exsilbante a la presidencia de la Comisión de Arbitraje se debería a "los escándalos en los últimos torneos con los trabajos arbitrales y las críticas que esto traía a su persona".

El sucesor de Arturo Brizio en el cargo sería el también exárbitro Armando Archundia y el anuncio se daría a conocer de manera oficial el próximo lunes 13 de junio.

¿Cuándo tomó Arturo Brizio la presidencia de la Comisión de Arbitraje?

Arturo Brizio asumió la presidencia de la Comisión de Arbitraje de la FMF en junio del 2017 para sustituir a Héctor González Iñárritu.

Desde que el VAR se instauró en la Liga MX, en el Apertura 2018, las quejas de los equipos semana a semana fueron una constante. Brizio respaldó el trabajo de los nazarenos en la mayoría de las ocasiones.

Las críticas hacia el desempeño de los árbitros se acentuaron en el último año, en el que el Atlas se coronó en los Torneos Apertura 2021 y Clausura 2022 con polémica de por medio en las marcaciones del silbante en turno en algunos de sus compromisos en ambas Liguillas.

EVG