Futbol Mexicano Femenil

Liga MX Femenil: El Torneo Apertura 2022 contará con la implementación del VAR

La Liga MX Femenil implementará el uso del VAR a partir de la Torneo Apertura 2022

Liga MX Femenil implementará el uso del VAR a partir de la Torneo Apertura 2022.
Liga MX Femenil implementará el uso del VAR a partir de la Torneo Apertura 2022.Foto: Especial
Por:

La Liga MX Femenil de a poco se ha metido en el gusto del aficionado mexicano, aumentando sus récords temporada tras temporada y el torneo sufrirá una gran modificación, pues en el Torneo Apertura 2022 se implementará por primera vez el VAR.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, informó que el VAR llegará en la Fase Final del próximo campeonato: "Los dueños autorizaron criterios del uso del VAR en la fase final de la Liga MX Femenil que por primera vez se hará uso del VAR, se permitirá el registro de cuatro jugadoras no formadas en México, y la categoría Sub 17 cambiará a 18, 19 y 20 para respetar el desarrollo de las jugadoras”.

El Apertura 2022 de la Liga MX Femenil dará inicio el 8 de julio y terminará el 14 de noviembre, pero el uso del VAR no es la única modificación, pues se respetará el proceso de las futbolistas en formación de los clubes y la categoría con limite edad se modificará.

Liga MX Femenil aumenta sus números cada temporada 

El Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil marcó un aumento en asistentes en los estadios y goles, ya que la liga creció un 1008% con más de 277 mil aficionados en los inmuebles.

“La Liga Femenil aumenta sus récords de una temporada a otra, este torneo rompieron récord en goles, asistencia y audiencia”, comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, en conferencia de prensa.

Por su parte, en la Liga MX Femenil los goles tuvieron un aumento en fase regular con 441 tantos en 17 jornadas disputadas.

aar