Futbol femenil

VIDEO: Resumen y goles del Pachuca vs Chivas, Final Ida Liga MX Femenil

Chivas venció como visitante al Pachuca en un entretenido partido correspondiente a la ida de la final de la Liga MX Femenil

Pachuca y Chivas se vieron las caras en el Estadio Hidalgo, en la ida de la final de la Liga MX Femenil.
Pachuca y Chivas se vieron las caras en el Estadio Hidalgo, en la ida de la final de la Liga MX Femenil.Foto: Twitter de Chivas Femenil @ChivasFemenil
Por:

En un auténtico partido de alarido y lleno de goles, principalmente en el complemento, Chivas remontó al Pachuca en el Estadio Hidalgo para imponerse 4-2 en la ida de la final de la Liga MX Femenil.

Las Tuzas se pusieron al frente al minuto 28 con un gol de cabeza de Viridiana Salazar, quien le ganó la espalda a las defensas rojiblancas para entrar completamente sola al área.

El Guadalajara emparejó los cartones recién iniciado el segundo tiempo, al 49’, por conducto de Gabriela Valenzuela, quien venció a la guardameta del cuadro hidalguense con un testarazo. Sin embargo, las locales volvieron a ponerse en ventaja muy pronto, pues al minuto 52 apareció Mónica Ocampo con un disparo raso dentro del área para el 2-1.

Las rojiblancas insistieron en busca de nuevamente igualar la contienda, lo cual lograron al minuto 72 en un tiro de esquina ejecutado por Carolina Jaramillo, en una jugada en la que el esférico le rebotó en la espalda a Ocampo, autora de la segunda diana del Pachuca, y se metió a las redes.

Alicia "Licha" Cervantes, la goleadora de Chivas, apareció al minuto 80 con un cabezazo para poner el 3-2 a favor de las tapatías, que por primera vez en el encuentro tomaban la ventaja en el marcador.

En tiempo de compensación, Cervantes consiguió su segunda diana de la noche en la cancha del Hidalgo con un magistral cobro de penalti para el 4-2 definitivo, que acerca al Rebaño Sagrado a su tercer título en la Liga MX Femenil.

¿Cuándo es la vuelta de la final femenil?

Será hasta el próximo lunes 23 de mayo cuando Chivas y Pachuca definan al campeón del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, cuando midan fuerzas en el Estadio Akron.

Las Rayadas del Monterrey son las vigentes monarcas de la competencia, luego de que en diciembre pasado se coronaron a costa de Tigres en la gran final, misma que se definió en tanda de penaltis.

EVG