Futbol Mexicano

Liga MX: Así es el calendario del Apertura 2022 de cara a la Copa del Mundo de Qatar 

La Liga MX dio a conocer el calendario del Tornero Apertura 2022, hecho con el fin de apoyar a la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo Qatar

La Liga MX dio a conocer el calendario del Torneo Clausura 2022.
La Liga MX dio a conocer el calendario del Torneo Clausura 2022.Foto: Twitter @LigaBBVAMX
Por:

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, informó que el Tornero Apertura 2022 comenzará el 1 de julio de 2022 y finalizará el 30 de octubre, con el fin de apoyar a la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022.

“El calendario se recortará para apoyar a la Selección Nacional y los jugadores y cuerpo técnico tengan más tiempo de preparación de cara al Mundial de Qatar", comentó el mandatario de la Liga MX.

“Va a ser bien interesante comparar de aquí al Mundial cuántas ligas terminan su torneo con casi dos semanas de tiempo previo al Mundial, me parece que vamos a encontrar muy pocas, la Liga MX y la Asamblea siempre han sido absolutamente apoyadoras de nuestro equipo nacional y más en año de Mundial, ya será decisión de la Federación cómo organice ese tiempo y si incluye o no un partido de despedida, están ahí los espacios", dijo.

Liga MX se jugará sin Seleccionados Mexicanos

Con un torneo que se realiza en tan poco tiempo, en el Apertura 2022 se llevaran a cabo tres jornadas dobles: Fecha 5, 9 y 13, además, durante la Jornada 16 (del 19 al 18 de septiembre) habrá Fecha FIFA y juegos amistoso el 31 de agosto, pero la Liga MX no se detendrá, por lo que se estos partidos se jugarán sin Seleccionados Nacionales.

Del mismo modo, el calendario del próximo torneo contará con certámenes internacionales como la Leagues Cup (3 de agosto 2022), el All-Star (10 agosto 2022) y la Campeones Cup (14 de septiembre).

Por último, se reveló que el siguiente torneo de la Liga MX Femenil dará inicio el 8 de julio y terminará el 14 de noviembre.

aar