Futbol Nacional

LIGA MX: Así se jugará la Final del futbol mexicano en el torneo Clausura 2022

Pachuca y Atlas disputarán la Final del Clausura 2022 de la Liga MX; los Rojinegros son los actuales monarcas del futbol mexicano

El trofeo de la Liga MX en el Estadio Jalisco, previo a la final de vuelta del Apertura 2021 entre Atlas y León.
El trofeo de la Liga MX en el Estadio Jalisco, previo a la final de vuelta del Apertura 2021 entre Atlas y León.Foto: Twitter de la Liga MX @LigaBBVAMX
Por:

La espera terminó, se conocieron a los equipos que jugarán la Gran Final del Clausura 2022 de la Liga MX, siendo Pachuca y Atlas los clubes que buscarán levantar el trofeo de campeón.

La final de ida se llevará a cabo el jueves 26 de mayo en el Estadio Jalisco y la final de vuelta se disputará en el Estadio Hidalgo el domingo 29 de mayo, con horarios por confirmar.

El camino de los finalistas de la Liga MX

Pachuca fue líder general del Clausura 2022 de la Liga MX, terminó las 17 jornadas previas a la Liguilla con 38 puntos y en cuartos de final los Tuzos dieron cuenta del Atlético de San Luis al pasar por mejor posición en la tabla.

En semifinales los de la Bella Airosa golearon en el marcador global 4-1 al América y sellaron su boleto a la Final de la Liga MX, en busca de su séptimo campeonato del futbol mexicano.

Por su parte, el Atlas, actual campeón de la liga, en cuartos de final despachó a las Chivas en otra edición del Clásico Tapatío, los Rojinegros pasaron a las Semifinales del torneo con un marcador global de 3-2.

En la antesala del partido final, los Zorros, a pesar de perder 4-2 la semifinal de vuelta contra Tigres, pasaron a la final gracias a un penalti anotado por Aldo Rocha en tiempo de compensación, resultado con el que se impuso 5-4 en el global.

aar