Liga MX

AMÉRICA: Exjugador de las Águilas destroza a Ochoa por no atajar penaltis

Jesús "Chuy" Mendoza, exjugador del América, criticó en redes sociales a Memo Ochoa por no atajar el penalti contra Pachuca en la ida de semifinales

Memo Ochoa se lanza al lado opuesto que Nico Ibáñez cobró su penalti en la semifinal de ida entre América y Pachuca, el 19 de mayo.
Memo Ochoa se lanza al lado opuesto que Nico Ibáñez cobró su penalti en la semifinal de ida entre América y Pachuca, el 19 de mayo.Foto: Mexsport
Por:

Guillermo Ochoa tuvo una actuación destacada en la semifinal de ida entre América y Pachuca. Sin embargo, eso no evitó que el portero tapatío dejara su meta en cero, pues los Tuzos igualaron el encuentro con un gol de penalti.

Precisamente esta situación le generó a Ochoa Magaña una fuerte crítica de parte de un exjugador de las Águilas. Se trata de Jesús "Chuy" Mendoza, quien en redes sociales cuestionó la casi nula efectividad del tapatío al momento de una pena máxima.

"¿Algún día Memo parará un penal?", escribió en su cuenta de Twitter "Chuy", quien precisamente fue compañero del guardameta jalisciense en el América en 2004 y 2005, siendo ambos parte del plantel de los capitalinos que se coronó en el Clausura 2005 bajo las órdenes de Mario Carrillo.

La igualada ante el Pachuca en el Estadio Azteca obliga a los de Coapa a ganar el duelo de vuelta en la cancha del Hidalgo por cualquier marcador el próximo domingo, pues el empate global le daría el pase a los Tuzos, que acabaron la fase regular del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX como líderes.

Memo Ochoa suma 28 penaltis sin atajar con el América

De acuerdo con información de Ricardo Salazar, la pena máxima anotada por Nicolás Ibáñez significó el tanto 28 de manera consecutiva que le marcan al guardavallas del América desde los 11 pasos.

Pese a sus grandes reflejos y grandes cualidades, una de las debilidades del también portero de la Selección Nacional en sus 18 años de carrera han sido los penaltis.

El jalisciense fue uno de los tres refuerzos del Tricolor Sub 23 en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, donde los dirigidos por Jaime Lozano cayeron ante Brasil en semifinales, choque que se definió precisamente en tanda de penaltis, donde el arquero del América no detuvo ningún disparo de los sudamericanos.

En lo que va del Clausura 2022, su sexto torneo con los azulcremas desde su regreso al futbol mexicano, el deportista de 36 años ha recibido 21 goles, cuatro de ellos en lo que va de la Liguilla.

EVG