Futbol Mexicano

AMÉRICA: ¿Justa? Comisión de Arbitraje revela sanción a Santiago Solari en la J1

La Comisión de Arbitraje dio a conocer las sanciones de los expulsados en la J1 del CL22 y Santiago Solari, entrenador del América, se va un partido

Momento exacto en el que Oscar Mejía le muestra la tarjeta roja a Santiago Solari, estratega del América, durante el partido contra el Puebla.
Momento exacto en el que Oscar Mejía le muestra la tarjeta roja a Santiago Solari, estratega del América, durante el partido contra el Puebla.Foto: Mexsport
Por:

La Comisión de Arbitraje dio a conocer las sanciones de los expulsados en la Jornada 1 del Clausura 2022 y Santiago Solari, entrenador del América, ya sabe cuántos partidos se irá a la congeladora.

El viernes pasado el América enfrentó al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y a pesar que las Águilas comenzaron ganando el partido apenas a los 10 segundos, las cosas se complicaron y minutos más tarde sufrió dos expulsiones.

Uno de los que vio la roja en el encuentro fue Santiago Solari, quien solamente será echado un encuentro, pues el árbitro Óscar Mejía sólo registro que el argentino invadió la cancha.

"Entrar en el terreno de juego para: enfrentarse a uno de los árbitros, incluso si la acción se produce en el descanso o al finalizar el partido", dice el comunicado.

Roger se pierde partido con el América

Por otra parte, Roger Martínez también se quedará un partida descansando, ya que recibió la roja ante La Franja, posteriormente de que Solari fuera expulsado.

Martínez fue el jugador que provocó que su timonel explotara, ya que estaba recibiendo patadas constantemente y el silbante no las marcaba, por lo que  el colombiano se cobró solo.

Aviso de veto al Cuauhtémoc

La Comisión Disciplinaria informó que, derivado de los acontecimientos presentados en el partido Puebla vs. América, correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2022, se impone un aviso de veto a La Franja y una multa económica.

El aviso de veto es derivado del ingreso a cancha de espectadores al término del partido, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicho ingreso representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios.

daho