Liga MX

LIGA MX: Sitio especializado predice al campeón del Guard1anes 2021

El sitio FiveThirtyEight también se dio a la tarea de pronosticar cómo se disputará el repechaje en el actual certamen de la Liga MX

Tigres derrotó 2-1 al Monterrey en el clásico regio 125 el pasado 24 de abril en la Fecha 16 de la Liga MX.
Tigres derrotó 2-1 al Monterrey en el clásico regio 125 el pasado 24 de abril en la Fecha 16 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Cada vez está más cerca la llegada de la Liguilla en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, pues este fin de semana se realiza la última jornada de la fase regular, para posteriormente dar paso al repechaje.

El sitio especializado FiveThirtyEight se dio a la tarea de pronosticar a los clubes que accederán al repechaje y no sólo eso, pues también se animó a predecir quién será el próximo campeón de la Liga MX.

Para realizar sus predicciones, este sitio toma en cuenta en cada escuadra el valor de mercado, defensa, ataque, la sede y el rival en turno, entre otros factores.

Analizando lo anterior, la conclusión fue que los otros dos conjuntos que accederán de manera directa a la Liguilla serán Puebla y Monterrey, por lo que las series de repechaje serían Santos vs Mazatlán FC, León vs Querétaro, Atlas vs Chivas y Toluca vs Tigres.

El estudio realizado por FiveThirtyEight le dio un 23 por ciento de probabilidades de ser campeón de la Liga MX al América, por lo que el equipo dirigido por Santiago Solari cuenta con esta estadística a su favor, pese a que finalizó segundo la fase regular de la campaña, debajo del Cruz Azul, que es la segunda escuadra con mayor posibilidad de alzar el título (21 por ciento).

¿Quiénes eran favoritos para coronarse antes del inicio del torneo?

Previo al arranque del Guard1anes 2021, este mismo sitio dio sus pronósticos acerca de los equipos favoritos para proclamarse campeones.

En aquella ocasión, el cuadro que tuvo el mayor porcentaje fue el Monterrey con el 18 por ciento, seguido por Tigres (16 por ciento), Cruz Azul (14 por ciento) y América (12 por ciento).

EVG