Futbol mexicano

Liga MX | 'Toro' Fernández y la escalofriante lesión que lo dejaría fuera del Clausura 2024 (Video)

Gabriel 'Toro' Fernández se perdería lo que resta del Clausura 2024 de la Liga MX con Cruz Azul tras su lesión en el duelo contra Atlético de San Luis

Gabriel 'Toro' Fernández sufrió una terrible lesión en el primer tiempo del juego de la Fecha 6 de la Liga MX entre Cruz Azul y Atlético de San Luis.
Gabriel 'Toro' Fernández sufrió una terrible lesión en el primer tiempo del juego de la Fecha 6 de la Liga MX entre Cruz Azul y Atlético de San Luis.Foto: Mexsport
Por:

La mala noticia para Cruz Azul después de su goleada sobre Atlético de San Luis en la Jornada 6 de la Liga MX fue la escalofriante lesión que sufrió el uruguayo Gabriel 'Toro' Fernández.

Corría el minuto 21 del juego con sede en el Estadio Ciudad de los Deportes cuando El ‘Toro’ Fernández presionó a Javier Güémez, quien hizo un recorte. 

Ese movimiento derivó que la rodilla del atacante de Cruz Azul se atorara en el césped, lo que le causó la lesión que derivó en su salida del encuentro al minuto 26.

El exjugador de los Pumas de la UNAM abandonó la cancha llorando en una camilla, ante la incredulidad de sus compañeros de La Máquina.

Posteriormente, Cruz Azul emitió un comunicado para informar que el 'Toro' Fernández sufrió una ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, de la cual será intervenido quirúrgicamente.

"El área médica del Club confirma una ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha. En los próximos días será sometido a una intervención quirúrgica. El tiempo de recuperación está sujeto a evolución. ¡Mucha fuerza, “Toro”!", reportó La Máquina al respecto.

¿Cuánto tiempo estará fuera el 'Toro' Fernández?

Según información de ESPN, la lesión sufrida en el partido de la sexta fecha de la Liga MX dejará fuera de 8 a 10 meses al 'Toro' Fernández mientras completa su rehabilitación.

De resultar cierta esta información, el jugador de 29 años de edad se perdería lo que resta del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, que llegará a su fin el próximo 26 de mayo.

Si la recuperación del uruguayo tarda ocho meses, el sudamericano volvería a jugar con Cruz Azul hasta octubre, cuando esté en marcha el Torneo Apertura 2024. Si son 10 meses, estaría disponible hasta diciembre.

Próximos juegos de Cruz Azul en la Liga MX

  • Cruz Azul vs Tigres (17 de febrero)
  • ​León vs Cruz Azul (21 de febrero)
  • ​América vs Cruz Azul (24 de febrero)
  • ​Cruz Azul vs Chivas (2 de marzo)
  • ​Santos vs Cruz Azul (9 de marzo)

EVG