Liga MX

Tremenda pelea campal entre aficionados de Cruz Azul y Chivas en Periférico (VIDEO)

El fin de semana se jugó uno de los partidos más atractivos del clausura 2024, pues las Chivas visitaban al Cruz Azul en el Estadio Azteca

Aficionados de Chivas y Cruz Azul se agarran a golpes en periférico.
Aficionados de Chivas y Cruz Azul se agarran a golpes en periférico.Foto: Especial
Por:

El fin de semana se jugó uno de los partidos más atractivos del Clausura 2024, de la Liga MX, pues las Chivas visitaban al Cruz Azul en el Estadio Azteca, pero fiel a este tipo de encuentros, las autoridades necesitaban tener más cuidado que el acostumbrado, pues es catalogado de alto riegos.

En las últimas hora han circulado diversos videos en los que se puede ver a aficionados de Cruz Azul y de Chivas pelear a palos, piedras y hasta a puñetazos en pleno periférico de la Ciudad de México previo a que arrancara el encuentro de la Jornada 10.

Al parecer un camión con aficionados del Cruz Azul fue interceptado por los hinchas de las Chivas y ahí comenzó la trifulca sin importar que más automóviles iban circulando por el periférico, ya que se empezaron a lanzar piedras y palos y hay otros videos en los que varias personas golpean a un seguidor de La Máquina en los carriles céntrales del periférico.

¿Qué dicen las autoridades y la Liga MX?

Hasta el momento no hay alguna manifestación de las autoridades ni de la Liga MX; pues se supone que deben de estar en conjunto para que este tipo de situaciones no sucedan.

Algunos de los protocolos para trasladar a las diversas barras de animación a los estadios es que lleguen por vías separadas y en horarios distintos, siendo los visitantes los que lo hagan con muchas horas de anticipación.

La situación se le salió de las manos a las autoridades y ahora se necesitará un reporte por los hecho y más cuando se acercan tres Clásicos Nacionales, en los que se enfrentan Chivas ante América y las pasiones crecen.

Cruz Azul golea a Chivas en el Azteca

El Cruz Azul dejó atrás el tropiezo contra el América y se impuso por un categórico 3-0 a las Chivas en el Estadio Azteca, donde se llevó a cabo el encuentro correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El argentino Lorenzo Faravelli marcó el primer tanto de la noche apenas al séptimo minuto de tiempo corrido con un tiro raso tras una asistencia de Ángel Sepúlveda, en una acción en la que José 'Tala' Rangel quedó corto en su intentó por desviar el esférico.

Uriel Antuna aumentó la ventaja de La Máquina al minuto 27, cuando prendió el esférico de zurda en el área tras un servicio de Carlos Rotondi. El Brujo le ofreció disculpas al Guadalajara en su festejo y de pasó le dedicó su conquista a José Armando Guzmán, adolescente aficionado celeste que padece leucemia.

El seleccionado tricolor marcó su segundo gol del partido apenas seis minutos más tarde, luego de que al 33' cerró la pinza en el área tras un desborde de Ángel Sepúlveda.

daho