Liga MX

Liga MX | ‘Tuca’ Ferretti menosprecia a Alan Pulido y dice que pasaba horas “quitándole lo tronco” (VIDEO)

Álvaro Morales provoca la furia de Ricardo Ferretti al cuestionarle sobre su preferencia por los jugadores extranjeros por encima de los mexicanos

‘Tuca’ Ferretti revela el tiempo que le tomó formar a Alan Pulido
‘Tuca’ Ferretti revela el tiempo que le tomó formar a Alan PulidoFoto: Mexsport
Por:

En el programa "Futbol Picante" de ESPN, Álvaro Morales generó una fuerte tensión al cuestionar a Ricardo 'Tuca' Ferretti sobre las oportunidades a futbolistas mexicanos. El periodista recordó la complicada relación entre el estratega y Alan Pulido durante su tiempo juntos en Tigres, desencadenando la molestia del técnico brasileño.

El ‘Bigotón’ defendió su papel en el desarrollo de talentos nacionales, enfatizando el esfuerzo dedicado para que el hoy delantero del Sporting Kansas City pudiera debutar en la Liga MX. Sin embargo, el conductor ancla argumentó que la oportunidad surgió debido a la lesión de 'Tito' Villa, insinuando que Ferretti no tenía otra opción.

Quién debutó a (Alan) Pulido, quién dedicó todos los días una hora después del entrenamiento para que Pulido pudiera llegar (al primer equipo), que dejara de ser el tronco que era y que aprendiera

Ricardo Ferretti / ESPN

La discusión escaló cuando el extimonel del Cruz Azul expresó su frustración por la falta de comprensión de su compañero sobre la dinámica de los equipos, desafiándolo a preguntarle a los jugadores que estuvieron bajo su tutelea, cuál fue el impacto en sus carreras.

"Al señor Pulido, plática con él, Aldo De Nigris, es otro, plática con ellos y a ver qué hablan de mí", mencionó el ‘Tuca’, a lo que Álvaro Morales contestaron "maravillas", por lo que el ahora analista agregó: "Si yo los fregué... ¿tendrían razón de hablar maravillas de mí?". 

Alan Pulido explica por qué no llegó a Chivas

En una reciente entrevista, Alan Pulido compartió la razón detrás de su decisión de no fichar con Chivas, a pesar de haber estado en negociaciones con el club mexicano.

 El delantero, ahora renovado con el Sporting Kansas City de la MLS, explicó que aunque estuvo cerca de llegar a un acuerdo, la oferta de tres años por parte del equipo estadounidense fue clave para asegurar su estabilidad en el futbol.

Alan Pulido decidió renovar con el Sporting Kansas City
Alan Pulido decidió renovar con el Sporting Kansas CityFoto: Sitio Sporting Kansas City

El delantero mexicano estaba saliendo de una lesión en ese momento, por lo que destacó el respaldo y apoyo recibido durante su proceso de recuperación por parte de su actual equipo.

 "Fue un tema de agradecimiento", mencionó el futbolista, reconociendo el papel fundamental que jugaron en su rehabilitación. 

mmt