Clausura 2024

​Liga MX | Uriel Antuna, Salomón Rondón, Federico Viñas y Diber Cambindo, los peores goleadores en la historia del futbol mexicano

Terminó la fase regular del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX y con ellos se conoció al campeón de goleo

Uriel Antuna, Salomón Rondón, Federico Viñas y Diber Cambindo, los peores goleadores en la historia del futbol mexicano
Uriel Antuna, Salomón Rondón, Federico Viñas y Diber Cambindo, los peores goleadores en la historia del futbol mexicanoFoto: Captura de pantalla
Por:

Terminó la fase regular del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX y con ellos se conoció al campeón de goleo, pero esta ocasión no fue ni uno, ni dos jugadores los que terminaron en la cima de la tabla de anotadores, fueron cuatro futbolistas.

Uriel Antuna (Cruz Azul), Salomón Rondón (Pachuca) y Federico Viñas (León) y Diber Cambindo (Necaxa) fueron los máximos romperredes del Clausura 2024 con 8 anotaciones cada uno, el peor registro en la Liga MX desde que se instauraron los torneos cortos. 

Fue en el verano de 1996 cuando en el futbol mexicano se empezaron a jugar torneos cortos y desde entonces nadie había sido campeó de goleo con 8 dianas.

El registro más bajo que se tenía era de 9 goles, el cual lograron Raúl Ruidíaz (Morelia) en el Clausura 2017 y Nicolás López (Tigres) y Germán Berterame (Atlético de San Luis) en el Apertura 2021.

El torneo de Uriel Antuna con 8 goles significa un nuevo campeonato de goleo para un jugador mexicano, replicando lo hecho por Henry Martín (América) en el Clausura 2023.

Tanto el ariete del Cruz Azul, así como Salomón Rondón (Pachuca) y Diber Cambindo (Necaxa) pueden seguir marcando más goles pues siguen con vida en la Liguilla de la Liga MX. La Máquina ya está en cuartos de final, mientras que Tuzos y Rayos están en Play-in.

Federico Viñas y León ya se despidieron del Clausura 2024 luego de terminar en el lugar 11 de la tabla general, a uno de entrar como el último al repechaje, pero los Esmeralda tuvieron un decepcionante campeonato.

Las víctimas de los campeones de goleo

Uriel Antuna, delantero del Cruz Azul, se hizo presente en seis compromisos, el extremo registró a su vez dos dobletes: Querétaro, Atlético de San Luis, León, Chivas (2), Monterrey (2) y Puebla.

El venezolano Salomón Rondón llegó este certamen al futbol mexicano con el Pachuca y de inmediato rindió, pues le anotó al Cruz Azul, Atlas (doblete), Tijuana, Necaxa, Juárez, Querétaro y Tigres.

El Necaxa tuvo una buena experiencia con Diber Cambindo, pues le marcó a Monterrey, Xolos, Cruz Azul, Mazatlán, Chivas, Puebla y un doblete a Puebla. 

Federico Viñas también marcó un doblete, que fue ante Santos, además de anotar un gol a Mazatlán, Atlas, Tijuana, Chivas, Necaxa y Monterrey.

aar