Guard1anes 2020

Liga MX: "Warrior" considera que León es el obligado ante Pumas en la Final

El narrador Carlos Guerrero pronostica un empate a un gol entre Pumas y León en la ida de la Final de la Liga MX en Ciudad Universitaria

León derrotó 2-0 a Pumas en la Jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.
León derrotó 2-0 a Pumas en la Jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

El narrador y conductor Carlos Guerrero, mejor conocido como "Warrior", considera que el León llega con más obligación de conquistar el título de Liga MX que los Pumas en la Final del Torneo Guard1anes 2020.

"Creo que es una muy buena final y con mucha justicia deportiva porque llegan el 1 y el 2 y a pesar del regreso del repechaje llegaron los dos mejores en cuanto a lo numérico. Hubo justicia respecto al futbol, que desde hace rato lo tiene de buena forma el León, no así Pumas, que tiene otras virtudes y creo que llega sin tanta presión, creo que ya hizo mucho y nadie lo va a criticar si no es campeón, así que considero que la presión y obligación la tiene el León”, comentó "Warrior" en exclusiva con La Razón.

Carlos Guerrero admite que esperaba que el conjunto esmeralda se colocara como finalista del Guard1anes 2020 de la Liga MX incluso antes del arranque de la competencia, así como que el desempeño de Pumas sí lo sorprendió. 

"Nunca hubiera esperado que Pumas llegara a la Final, pero sí llegué a pensar que el León lo lograría, incluso desde el torneo pasado que se canceló (el Clausura 2020). Pumas nunca se cayó como muchos lo pronosticamos y la realidad es que nunca tuvo una racha negativa”, señaló el comentarista de TV Azteca.

De cara al encuentro de ida entre auriazules y guanajuatenses este jueves por la noche en Ciudad Universitaria, "Warrior" pronostica un empate a un gol, pues espera un duelo parejo y cerrado.

“No sé qué tanto factor pueda ser la localía considerando que los estadios están cerrados, sí influye estar en tu entorno, pero no es altamente determinante para inclinar la balanza. Yo creo que será una final pareja, mucho más la ida, creo que León va a seguir teniendo posesión de pelota y Pumas tendrá que venir con vértigo, ímpetu, garra y espíritu universitario para intentar contrarrestar, no creo que sea un partido con muchos goles, veo inclusive hasta un empate a un gol”, indicó.

Ignacio Ambriz busca su primer título de Liga MX en su quinto certamen en el banquillo del León, en tanto que Andrés Lillini busca poner la cereza en el pastel en su primera campaña al frente de los universitarios, puesto que tomó tras la intempestiva renuncia de Miguel González Míchel a un día de que arrancara la temporada. Al respecto, Carlos Guerrero resalta que el balompié a veces es injusto, ya que el argentino apenas tiene una veintena de encuentros en Primera División.

"Es sorprendente cómo el futbol a veces puede ser tan injusto o benévolo, Lillini no tiene ni 20 partidos en Primera División y puede ser campeón, Ambriz tendrá más de 350 juegos y no lo ha conseguido, y es un tipo que incluso ya está en el ojo de otras instituciones importantes del futbol mexicano y él no descarta irse al extranjero a dirigir, es parte de la naturaleza del propio deporte y es algo interesante”, concluyó "Warrior".

EVG