Liga MX

Míchel renuncia a dirección técnica de Pumas por "motivos personales" (VIDEO)

El estratega español deja el banquillo de las auriazules después de poco más de un año; el club informó que Andrés Lillini toma el puesto de manera interina

El estratega español da indicaciones a los felinos durante un partido del Clausura 2020 en Ciudad Universitaria.
El estratega español da indicaciones a los felinos durante un partido del Clausura 2020 en Ciudad Universitaria.Foto: Mexsport
Por:

Este jueves, a un día del arranque del Torneo Guard1anes 2020 y a tres de que los Pumas reciban en el Estadio Olímpico Universitario al Querétaro en su compromiso de la Fecha 1, el español Miguel González Míchel anunció su renuncia a la dirección técnica de la escuadra capitalina.

"Querida familia universitaria, les informo que muy a mi pesar he decidido dejar la dirección técnica de Pumas por motivos personales y familiares. Quiero aprovechar para agradecer de manera personal y profesional también el trato recibido por la directiva, jugadores, staff técnico, médicos y todos los trabajadores de este club", señala Míchel en un video publicado en las redes sociales del conjunto auriazul. 

El originario de Madrid había tomado las riendas de los universitarios a mediados del año pasado, antes del arranque del Apertura 2019, certamen en el que sus dirigidos finalizaron en el puesto 13 con 23 unidades.

En las 10 Fechas que se disputaron del Clausura 2020, cancelado por la pandemia del coronavirus, los Pumas cosecharon 14 puntos para ubicarse en el séptimo sitio de la clasificación.  

"Seguro que con este material humano, desde la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores, el Club Pumas va a conseguir lo que siempre ha ansiado: estar cerca de los puestos de liderazgo y volver a ser campeón. No me queda más que seguir deseando suerte, que confiar en este grupo de gente que colabora en todos los sentidos en este club y estar confiado en que desde España voy a volver a ver a Pumas campeón. Siempre Goya", agregó el exfutbolista del Real Madrid.

El exjugador de 57 años de edad registró 13 victorias, 10 empates y 11 derrotas en 34 encuentros al frente de los capitalinos. 

Mediante un comunicado, los Pumas dieron a conocer que el lugar de Míchel será ocupado por Andrés Lillini, quien fungirá como timonel interino en el comienzo del Guard1anes 2020. Lillini es director de Fuerzas Básicas de la institución del Pedregal.

EVG