Guard1anes 2020

Liga MX: Las últimas finales y campeones del futbol mexicano (VIDEO)

León fue uno de los equipos que jugó una de las últimas Finales de la Liga MX; Monterrey es el actual campeón

Toluca y Santos disputaron la Final de la Liga MX en el primer semestre de 2018.
Toluca y Santos disputaron la Final de la Liga MX en el primer semestre de 2018.Foto: Mexsport
Por:

León y Pumas protagonizarán la Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX en busca de bordar una estrella más en su escudo y así quitarle el trono al Monterrey, último club que se coronó.

El vencedor en este duelo de felinos será el primer campeón del año en el máximo circuito del balompié nacional, pues del Clausura 2020 solamente se disputaron las primeras 10 Fechas, tras las cuales el certamen fue cancelado por la pandemia del coronavirus.

Las últimas finales de la Liga MX y los clubes que alzaron el título

1.- América vs Monterrey (Apertura 2019)

Después de un destacado papel en el Mundial de Clubes, en el que cayó de manera agónica ante el Liverpool en semifinales, el Monterrey regresó al país para enfrentar y vencer en serie de penaltis (tras un empate global de 3-3) al América, con lo que obtuvo su quinto cetro de Liga MX en el Torneo Apertura 2019.

2.- León vs Tigres (Clausura 2019)

León, ya bajo la dirección técnica de Ignacio Ambriz, finalizó la campaña como líder con 41 puntos, y en la Final se topó con el sublíder Tigres, que logró su séptima corona al imponerse por global de 1-0 con tanto de André-Pierre Gignac

3.- Cruz Azul vs América (Apertura 2018)

De la mano de Pedro Caixinha, Cruz Azul llegó a la serie por el título contra el América en su regreso como local al Estadio Azteca luego de 22 años de haber jugado en el Estadio Azul. Las Águilas alargaron la sequía de los celestes al derrotarlos 2-0 con doblete de Edson Álvarez.

4.- Toluca vs Santos (Clausura 2018)

El Santos conquistó su sexta estrella luego de derrotar por global de 3-2 al Toluca, que había finalizado la fase regular como líder con 36 unidades. Fue el primer título como entrenador para Robert Dante Siboldi, quien le ganó la partida a Hernán Cristante.

5.- Monterrey vs Tigres (Apertura 2017)

El invierno de 2017 fue testigo de la primera edición en la historia de la Final Regia entre Rayados y Tigres. Tras un empate 1-1 en El Volcán, los dirigidos por Ricardo Ferretti se impusieron 2-1 a La Pandilla en la vuelta celebrada en el Estadio BBVA, que tenía poco más de dos años de haber sido inaugurado y vivía su primera serie por el título de la Liga MX. 

EVG