Futbol Mexicano

Liga MX: Roger Martínez y Andrés Ibargüen, las primeras bajas del América

Los colombianos Andrés Ibargüen y Roger Martínez no han respondido como la directiva, el cuerpo técnico y la afición desean

Los colombianos Andrés Ibargüen y Roger Martínez no entran en planes del América.
Los colombianos Andrés Ibargüen y Roger Martínez no entran en planes del América.Foto: Twitter / Roger Martínez
Por:

Después de la derrota antes las Chivas de Guadalajara en los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020, el América quiere hacer una reestructuración en su plantel y ya tiene a sus primeras dos bajas de cara al siguiente campeonato.

Los colombianos Andrés Ibargüen y Roger Martínez no han respondido como la directiva, el cuerpo técnico y la afición desean y, por lo mismo, Santiago Baños, presidente deportivo del América, declaró que está muy cerca de salir de la institución.

"Vendrán ajustes en el plantel. Ibargüen y Roger ya cumplieron su ciclo en el club. Ya dimos a conocer la incorporación de Mauro Lainez, lo seguimos desde hace tiempo, pero queríamos que diera el salto y creo que ya está para venir a buscar un puesto", declaró el directivo en entrevista con TUDN.

Al ser cuestionado a cerca de la continuidad de Miguel Herrera, Baños aseguró que "El Piojo" se queda y no están pensando en traer a otro entrenador, pues el que tienen conoce al plantel y la institución y saben lo que quieren.

"Estamos viendo un par de mexicanos más y tenemos el tema de Santiago Cáseres que vence su préstamos, estamos en el análisis si lo alargamos seis meses más”, destacó.

Por otra parte, aseguró que el caso de Giovanni dos Santos es muy raro, pues el atacante trabajo bien, acude por las tardes al club y se está cuidando, pero no se le han dado las cosas y reiteró que por el momento no piensan en bombas, pero eso no descarta que si se necesita hacer alguna se invierta para tenerla.