Liga MX

América quiere romper el mercado y va por Héctor Moreno y Néstor Araujo

Por el momento el América tiene tres defensas centrales natos, el paraguayo, Bruno Valdez; el argentino, Emanuel Aguilera; y el uruguayo, Sebastián Cáceres

Néstor Araujo y Héctor Moreno son dos jugadores deseados por muchos equipos.
Néstor Araujo y Héctor Moreno son dos jugadores deseados por muchos equipos.Foto: Especial
Por:

El América quiere romper el mercado de fichajes en el verano y regresar a dos mexicanos que han triunfado en Europa

La directiva comandada por Santiago Baños tiene en la mira incorporar a Héctor Moreno y Néstor Araujo, pues le desea dar una nueva cara a la central azulcrema y así cubrir huecos por si se van algunos jugadores.

El contrato de Emanuel Aguilera finaliza en diciembre y su renovación está en veremos y Bruno Valdez es pretendido en Europa, por lo que el paraguayo pidió salir si hay una oportunidad.

Aunque las negociaciones puedan lucir muy complejas, pues Araujo es central indiscutible en el Celta de Viga y Moreno está contento en su equipo en Qatar, las Águilas harán lo posible para contratar mínimo a uno de ellos.

Ambos futbolistas ya han sido buscados por equipos de la Liga MX y en la últimas semanas se ha rumorado que el Monterrey ya puso una oferta en la más y sobre todo por el hecho de que César Montes está muy cerca de partir al viejo continente.

En cuestión de las ofertas sobre Héctor Moreno, para este torneo Guard1anes 2020 aún no se ha mencionado nada, pero en diversas ocasiones las Chivas han querido que pertenezca a su plantilla; hace unos meses se dijo que ya tenía un acuerdo con un equipo de la MLS.

Por el momento el América tiene tres defensas centrales natos, los ya mencionados Bruno Valdez y Emanuel Aguilera y el uruguayo Sebastián Cáceres, quien llegó la campaña pasada, pero no pudo ver mucha actividad a causa de la pandemia por el COVID-19.

dh