Futbol Internacional

Colombia busca DT ¿quiénes son los rivales de Herrera en el banquillo cafetalero?

Colombia decidió darle las gracias al portugués Carlos Queiroz, después de un inicio poco prometedor en las eliminatorias; Miguel Herrera, una opción

Miguel Herrera suena para dirigir a la Selección de Colombia.
Miguel Herrera suena para dirigir a la Selección de Colombia.foto: Especial
Por:

La Selección de Colombia decidió darle las gracias al portugués Carlos Queiroz, después de un inicio poco prometedor en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol y ahora están en busca de un timonel que explote las cualidades de los cafetaleros y el mexicano Miguel Herrera está en el radar.

De hace unos días a la fecha se ha rumorado que Miguel Herrera es uno de los fuertes candidatos para dirigir a los sudamericanos, pues a los directivos le gusta la manera en la que el actual estratega del América planta a sus equipos en la cancha.

La última derrota de 6-1 a manos de Ecuador, caló fuerte en la afición y el futbol colombiano, por que decidieron despedir a Queiroz y buscar alternativas, pero "El Piojo" no es el único en la lista, ya que primero intentarán contactar a un estratega local.

“Lo ideal para todos es que tiene que ser colombiano, pero no podemos tener camisa de fuerza. Miraremos dentro del mercado lo que hay y a lo que podemos tener acceso", dijo el presidente de la federación Ramón Jeserún en entrevista con la cadena radial Caracol. 

Los nombres de Hernán Darío Gómez, Juan Carlos Osorio, Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto son los que más suenan. Todos han dirigido a selecciones en los mundiales.

El “Bolillo” Gómez fue auxiliar de Francisco Maturana en el banco de Colombia en los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994 y luego la condujo en Francia 1998. También clasificó a Ecuador a la cita de 2002 y a Panamá a la de 2018.

Osorio dirigió a México en el Mundial de 2018. Suárez estuvo al frente Ecuador en Alemania de 2006 y con Honduras en Brasil 2014. Pinto, quien acaba de dimitir como técnico de Emiratos Árabes Unidos, llevó a Costa Rica a los cuartos de final en Brasil, una campaña sin precedentes por parte del conjunto centroamericano.

También se mencionan a los argentinos Marcelo Gallardo y Miguel Ángel Russo, actualmente con River Plate y Boca Juniors. Y Pekerman sigue siendo popular entre los hinchas.