Liga MX

Liguilla 2023: Horarios y fechas oficiales de las semifinales de la Liga MX

Ya se conoce a los cuatro mejores equipos del Apertura 2023 de la Liga MX y están definidas las semifinales del balompié nacional

El Chino Huerta celebró sus goles ante las Chivas con la playera de "Re-Hecho en CU".
El Chino Huerta celebró sus goles ante las Chivas con la playera de "Re-Hecho en CU".Foto: X @LigaBBVAMX
Por:

Ya se conoce a los cuatro mejores equipos del Apertura 2023 de la Liga MX y están definidas las semifinales del balompié nacional, por lo que este lunes se dieron a conocer las fechas y los horarios.

El América contra el Atlético San Luis se jugará miércoles y sábado, la ida se disputará a las 21:00 horas y la vuelta a las 20:00 en el Estadio Azteca. Por su parte, los Pumas reciben en CU a los Tigres el jueves a las 21:00 horas y el jueves los de la UANL le hacen el honor a los de la UNAM en el Universitario a las 20:00 hrs.

El cuadro de las Águilas y los Tigres son los principales candidatos para avanzar a la final del campeonato, pero enfrente tendrán a dos de los equipos más sorpresivos del campeonato y los Pumas lucen como el caballo negro del Apertura 2023.

El Atlético San Luis derrotó al Monterrey, la plantilla más cara de toda la Liga MX, y sorprendió con su juego, pues a pesar de tener una plantilla modesta supo cómo mantener al margen a los Rayados que no encuentran el buen camino pese a las inversiones.

Listas las semifinales del Apertura 2023.
Listas las semifinales del Apertura 2023.Foto: X / Liga MX

América vs San Luis, duelo entre conocidos

Las Águilas del América, sin duda, son uno de los favoritos para levantar el título en el Apertura 2023, pues su gran accionar a lo largo del torneo provoca que sus aficionados se ilusión de poder presumir la 14 en sus vitrinas.

En frente tendrá a un Atlético San Luis que conoce a la perfección el manejo y juego de André Jardiné, entrenador azulcrema, pues apenas hace unos meses se encontraba en el banquillo potosino.

Así como los futbolistas del San Luis conocen a su ex entrenador y sobre todo su actual timonel sabe como juega el brasileño, ya que fue su auxiliar, Jadiné también sabe a la perfección como juegan los tuneros, pues prácticamente él formó dicho equipo.

Pumas, ante su peor pesadilla: Tigres

Los Pumas de la UNAM tienen en frente a uno de sus peores pesadillas, pues enfrentan a los Tigres de la UANL, uno de los equipos más poderosos de la Liga MX, pero que sobre todo nunca ha podido derrotar en instancias finales.

Los del Pedregal no sólo tendrán que lidiar con su mal historial ante los regiomontanos, sino que también se verán las caras ante André Pierre-Gignac, pues el francés ya les tiene tomada la medida y siempre les hace gol.

Con lo que sí podrán contar con capitalinos es con Antonio Mohamed que deportivamente no quiere para nada a los norteños y también con un "Chino" Huerta que está imparable y es el hombre clave de los Pumas desde que llegó el "Turco".

daho