Jugará en marzo los amistosos que disputará Argentina 

Lionel Messi admite que no piensa en retiro

El capitán de Argentina espera representar más tiempo a su selección; aplaude a Mbappé

El delantero besa la Copa del Mundo que ganó en diciembre pasado con su selección.
El delantero besa la Copa del Mundo que ganó en diciembre pasado con su selección.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

El astro Lionel Messi mantuvo la duda sobre su participación en el Mundial de 2026; pidió por la continuidad del técnico Lionel Scaloni al frente de Argentina y reveló cómo fue el reencuentro con su compañero de equipo, el francés Kylian Mbappé, en el Paris Saint-Germain.

“No sé, yo siempre dije que por edad me parece que es muy difícil que llegue”, dijo sobre el próximo Mundial el capitán de la Albiceleste en una entrevista difundida el jueves por el diario deportivo Olé de Buenos Aires en su edición digital.

“Me encanta jugar al futbol, amo lo que hago y mientras esté bien y me sienta en condiciones físicas y siga disfrutando de esto, lo voy a hacer. Pero me parece mucho hasta el Mundial que viene”, acotó.

Messi levantó la Copa del Mundo en Qatar, la primera de su carrera, a los 35 años. Antes del certamen, había dicho que sería su último Mundial.

No obstante, el Diez argentino no cerró del todo la puerta al campeonato que organizarán en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá en poco más de tres años.

“No me adelanto a nada tampoco... Hoy voy a cumplir 36 años, voy a ver para dónde va mi carrera, qué voy a hacer y depende de muchas cosas”, reflexionó.

Messi negó que su ciclo en Argentina esté terminado y dio a entender que jugará la Copa América de 2024 en EU.

“Un ratito más me voy a quedar, hay que disfrutar de esto, hay que disfrutar esto”.

En la segunda entrevista que concedió en una semana a un medio de su país tras ganar el Mundial, Messi también se refirió a la continuidad del entrenador Scaloni, quien está negociando con la AFA la renovación del contrato.

“Ojalá termine de firmar y siga. Aparte de todo lo que viene demostrando, es una persona muy importante para la selección”, valoró el astro. “Seguir con este proceso sería espectacular”.

Consultado sobre la recepción que tuvo en su club Paris Saint-Germain tras vencer a Francia en la final mundialista, Messi reveló que “hablamos por encima del partido” con su compañero y estrella de Les Bleus, Kylian Mbappé.