Futbol Internacional

Lionel Messi: Barcelona quiere de regreso al astro argentino, pero la MLS se interpone

El Barcelona quiere que Lionel Messi regrese a sus filas, sin embargo, toda la MLS evitaría que el astro argentino vuelva a vestirse de culé

Lionel Messi conduce el esférico durante un partido del PSG en la Ligue 1.
Lionel Messi conduce el esférico durante un partido del PSG en la Ligue 1.Foto: AP
Por:

Desde que Lionel Messi dejó al Barcelona se ha rumorado que el crack argentino podría volver al club de sus amores y en horas recientes se ha dado a conocer que el cuadro culé sí quiere que La Pulga regrese al club, pero todos los equipos de la MLS lo impedirían.

De acuerdo con Gastón Edul, periodista argentino, el Futbol Club Barcelona quiere que Messi se una al club en junio, incluso ya hay comunicación entre el campeón del mundo y el técnico Xavi Hernández.

"Barcelona reconoció que quiere a Messi en junio. Los contactos principales son de Xavi a Messi. También dijo que de ahí a poder concretarlo “hay un mundo”. No va a ser solo querer sino también que Barcelona pueda. Todavía no hay contrato ofrecido. PSG va a seguir intentando retenerlo. Va a ser largo", se puede leer en twitter.

El Barcelona quiere a Lionel Messi.
El Barcelona quiere a Lionel Messi.Foto: Captura de pantalla

El plan de la MLS para tener a Lionel Messi

El París Saint-Germain y Messi terminan su relación laboral en junio, por lo que el medio parisino intenta por todos los medios extender sus vinculo, sin embargo, el '10' no ha firmado la renovación y no solo es Barcelona quiere aprovechar esta situación.

El Inter de Miami de la MLS, propiedad de Jorge Mas y de David Beckham, es la franquicia estadounidense que busca desde hace meses a Lionel Messi y todos los clubes de la Mayor League Soccer harían el esfuerzo colectivo para pagar el sueldo del astro argentino, que es de 1.1 millones de dólares a la semana, de acuerdo con reportes.

Lionel Messi superó los 100 goles como seleccionado argentino.
Lionel Messi superó los 100 goles como seleccionado argentino.Foto: Especial

Con miras en la Copa del Mundo México, Canadá y Estados Unidos, la MLS sabe que tener al mejor jugador de todos los tiempos es benéfico para cada una de las franquicias.

Otras de las ofertas que Messi tendría es la del Al-Hilal de Arabia Saudita, para que de nueva cuenta se enfrente a Cristiano Ronaldo, quien es estrella del Al-Nassr.

aar