Futbol internacional

Lionel Messi cumple 34 años y este es su Top 10 de goles con Argentina (VIDEO)

Lionel Messi está de manteles largos con motivo de su cumpleaños 34; desde su debut con la Selección de Argentina registra 73 anotaciones

Lionel Messi celebra el gol de Argentina contra Chile en su debut en la Copa América 2021 el pasado 14 de junio.
Lionel Messi celebra el gol de Argentina contra Chile en su debut en la Copa América 2021 el pasado 14 de junio.Foto: AP
Por:

El argentino Lionel Messi está de fiesta este jueves con motivo de su cumpleaños 34, algo que también es motivo de celebración para muchos aficionados del futbol a nivel mundial.

Desde sus inicios con el Barcelona en 2003, La Pulga dio muestras de que sería un jugador excepcional y fenomenal, lo cual no se cansa de dejar de manifiesto tanto con el conjunto culé como con la Selección de Argentina.

Foto:
Foto:Captura de Twitter
Foto:
Foto:Captura de Twitter

Sus mejores goles con la Albiceleste

Lionel Messi debutó con Argentina el 17 de agosto de 2005 en un amistoso contra Hungría en Budapest, encuentro en el que fue expulsado solamente un minuto después de haber ingresado a la cancha en lugar de Lisandro López.

Hasta la fecha, Messi Cuccittini registra 73 goles en 147 compromisos con la Albiceleste, con la que ha asistido a cuatro Mundiales y con la que ganó el oro olímpico en Beijing 2008.

Actualmente, el futbolista del Barcelona juega su sexta Copa América, trofeo que también se le ha negado, pues lo más cerca que estuvo de conseguirlo fue en 2015 y 2016, pero en ambas finales él y sus compañeros cayeron a manos de Chile.

Varios de sus goles con Argentina se recuerdan. Entre ellos, su primero que hizo en Copas del Mundo ante Serbia y Montenegro en Alemania 2006, uno que logró contra México en las semifinales de la Copa América Venezuela 2007 y uno que consiguió frente a Irán en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Su gol más reciente fue apenas el pasado 14 de junio con un magistral cobro de tiro libre en el debut de la Albiceleste en la Copa América 2021.

EVG