Uno de ellos es su nuevo equipo

Lionel Messi sólo le ha anotado a dos de los 20 clubes de la Ligue 1

El futbolista argentino fue presentado oficialmente con el PSG; perforó a 41 equipos de 44 que enfrentó en España; reconoce que su sueño es ganar la Champions

Lionel Messi sostiene la playera del PSG durante su presentación.
Lionel Messi sostiene la playera del PSG durante su presentación.Foto: AP
Por:

Durante sus 17 temporadas con el Barcelona, fue poco común que Lionel Messi y compañía tuvieran enfrente a rivales franceses en la Champions League, a pesar de que uno de los dos conjuntos a los que más enfrentó en dicha competencia fue precisamente el PSG, su nuevo destino, en 10 ocasiones (las mismas que el Chelsea).

Por ello es que el originario de Rosario apenas sabe lo que es anotarle a dos de las 20 escuadras que conforman la Ligue 1. Paradójicamente, al conjunto de Francia que más le anotó con la camiseta de los culés fue precisamente al Paris Saint-Germain, con seis, uno más que al Lyon, su otra víctima del balompié galo y ante el que su porcentaje de efectividad es más elevado, pues esas dianas las logró en seis cotejos.

Justamente su último tanto con el cuadro blaugrana en la Liga de Campeones de Europa fue en los octavos de final de vuelta contra Les Parisiens el pasado 10 de marzo.

En LaLiga de España, Messi tuvo la oportunidad de jugar contra 44 equipos, registrando goles frente a 41 de ellos, siendo Sevilla el que mejor se le dio al marcarle en 38 ocasiones.

Antes de hacer cualquier cosa, básicamente lo analizamos con nuestros asesores comerciales, financieros y legales, así que si contratamos a Messi es que teníamos la capacidad para hacerlo

Nasser Al-Khelaifi, Presidente del PSG

En su primera conferencia como jugador del cuadro galo, La Pulga reconoció que se siente muy contento por emprender esta nueva aventura en el que los aficionados al futbol lo verán por primera vez con otra camiseta que no sea la del Barcelona.

“Mi salida del Barcelona fue muy dura porque son muchos años y es difícil el cambio después de mucho tiempo, pero no más llegué acá la felicidad es enorme. Mucha ilusión por empezar a entrenar y a competir porque lo voy a hacer con los mejores y eso siempre es lindo, es hermoso vivir el día a día y poder disfrutar de todo eso”, expresó en la conferencia de prensa realizada en el Estadio Parc des Princes.

En cuanto a los objetivos que tiene en este nuevo desafío con Les Rouge-et-Bleu, el argentino admitió que tiene en mente ayudar al club con 51 años de vida a conquistar su primer título de Champions League, el cual estuvo cerca de conseguirlo el año pasado, cuando de la mano de Thomas Tuchel en el banquillo llegó a la final, la cual perdió a manos del Bayern Múnich.

“Mi sueño es volver a ganar la Champions. Éste es un equipo que ya está hecho y que estuvo cerca de ganarla. He llegado al equipo ideal, en este vestidor están los mejores del mundo en su posición; ojalá yo pueda aportar lo mío también”, resaltó al respecto el pampero.

He llegado al equipo ideal. En este vestidor están los mejores del mundo en su posición; ojalá yo pueda aportar lo mío también

Lionel Messi, Futbolista argentino

Por su parte, Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, recalcó que la llegada del astro sudamericano al club francés supone un crecimiento exponencial del mismo en el terreno comercial.

“Él trae muchas cosas positivas al club y lo puedes ver en todo, en términos de lo comercial, en términos de las redes sociales, es increíble; es un gran recurso para el club”, comentó el empresario qatarí en la presentación de Messi.

Mientras tanto, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, negó que tuviera injerencia en la salida de Lio del Barcelona, equipo en el que debutó profesionalmente en octubre de 2004.

“Es imposible que yo haya tenido alguna influencia ni en la salida de Messi ni en cualquier otra decisión del F. C. Barcelona”, dijo el directivo en un comunicado.

Chelsea gana Supercopa de Europa por segunda vez

Los Blues conquistaron dicho título luego de vencer 6-5 en serie de penaltis al Villarreal, tras un empate 1-1 tiempo regular en Belfast, Irlanda del Norte.

La ocasión anterior que el Chelsea había obtenido este trofeo fue en 1998, cuando superó 1-0 al Real Madrid.

El encuentro tuvo un ida y vuelta interesante en los primeros minutos, pero poco a poco el club inglés comenzó a apoderarse de la redonda y abrió el marcador al minuto 27 con tanto de Hakim Ziyech.

Para la parte complementaria el partido se trabó en el medio campo, pero los Blues seguían controlando la esférica. Para su mala suerte un descuido en la defensiva provocó que Gerard Moreno al 73’ marcara el de la igualada.

Antonio Rüdiger, Christian Pulisic, Jorge Luiza, Mason Mount, Marcos Alonso y César Azpilicueta anotaron desde los 11 pasos por los británicos, actuales monarcas de la Champions League.

Juan Marcos, Dani Raba, Moi Gómez, Pervis Estupiñán y Gerard Moreno acertaron por el Submarino Amarillo, por quien fallaron Aïssa Mandi y Raúl Albiol.