Futbol Internacional

Messi-Barcelona, rumbo al fin de una era brillante

Leo anuncia a la directiva que no desea seguir; le piden que se retire en el club; decisión, a 11 días de la goleada 8-2 ante el Bayern; en la foto, aficionados afuera del Camp Nou, ayer

Leo anuncia a la directiva que no desea seguir.
Leo anuncia a la directiva que no desea seguir.Foto: Reuters
Por:

Hay relaciones que son eternas. Otras que lo parecen y finalmente quedan como un lindo recuerdo. Éste último fue el caso del matrimonio Lionel Messi-Barcelona, que después de 20 años ganando todo, se separarán.

Medios españoles reportaron que el futbolista argentino le envió un mensaje vía burofax a la directiva culé para comunicarle que ya no desea seguir formando parte de la plantilla catalana.

“Solicito que se proceda a resolver el contrato de prestación laboral que ocupo actualmente en su distinguido club, amparándose en la cláusula número 24 que se me permite disponer de esta facultad”, es lo que indica el burofax del pampero, de acuerdo a una filtración.

La cláusula de rescisión del originario de Rosario es de 826 millones de dólares y su contrato con la institución española terminaba en 2021, pero tiene la opción de despedirse este 2020 si él lo desea.

Los altos mandos blaugranas se reunieron y le respondieron por la misma vía a Messi, a quien le pidieron que siga en el equipo y que se retire ahí.

La unión comenzó de buena manera, desde su debut oficial el 16 de octubre de 2004 (después de cuatro años en La Masía) su calidad.

Pero el desenlace fue muy distinto, pues 11 días después de la dolorosa goleada de 8-2 a manos del Bayern Múnich en cuartos de Champions decidió ponerle fin a su carrera blaugrana y cierra una campaña después de 12 años sin ganar nada.

Para la historia y memoria de los aficionados quedan los 34 títulos que conquistó El Mesías y los 634 goles en partidos de carácter oficial en los últimos 16 años; lo malo es que sólo obtuvo tres campeonatos como capitán culé.

En reiteradas ocasiones, Messi Cuccittini externó su deseo por retirarse como blaugrana, pero tantos roces con la directiva comandado por Josep Maria Bartomeu acabaron con esa ilusión.

Su mejor época fue entre 2008 y 2012, cuando Josep Guardiola era el director técnico catalán y todo apunta a que el pampero se reencontrará con Pep en el Manchester City; hace unos días se filtró un audio en el que Leo le contaba al Kun Agüero su decisión.

Carles Puyol, de inmediato se manifestó subiendo un mensaje a su cuenta de Twitter en el que apoya a La Pulga y tras él, le siguieron Luis Suárez y Arturo Vidal, compañeros de Messi y quienes ya fueron notificados por el timonel Ronald Koeman que no entran en sus planes para la siguiente campaña.

Anteriormente Guardiola y Luis enrique, DT de la Selección de España, resaltaron que no se imaginan un Barcelona sin Lionel Messi.

Otra situación que se reveló, fue que el reciente estratega le dijo en una reunión privada que no se iban a tener más preferencias, algo que molestó al argentino y aunque aún no la hacen oficial ninguna de las dos partes, su futuro luce lejos de Barcelona, club que confió en él a pesar de su corta estatura, cuando nadie lo hacía, y pujó para tener a uno de los mejores futbolistas en la historia.

Leo deja el club como el segundo futbolista con más compromisos con 731, abajo de los 769 de Xavi, además de que completó 16 campañas, algo que sólo había logrado Miguel Bernardo.

dh