Futbol internacional

LIONEL MESSI: Los mejores goles del argentino a 17 años de su debut

Lionel Messi debutó profesionalmente el 16 de octubre de 2004 en un derbi catalán entre Barcelona y Espanyol

Lionel Messi festeja una anotación en su época con el Barcelona.
Lionel Messi festeja una anotación en su época con el Barcelona.Foto: AP
Por:

Este sábado 16 de octubre se cumplen 17 años del debut oficial del futbolista argentino Lionel Messi, el cual se dio en un derbi catalán entre el Barcelona y el Espanyol.

Aquel sábado de octubre de 2004, el joven rosarino de entonces 17 años entró a la cancha en lugar del portugués Deco a falta de ocho minutos para que acabara el choque celebrado en el Estadio Olímpico Lluís Companys y terminó con victoria de los blaugranas por 1-0, precisamente con tanto del lusitano.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Goles inolvidables de Lionel Messi

Por primera vez en toda su carrera, "La Pulga" festeja un aniversario más como jugador fuera del Barcelona, pues en agosto pasado fichó con el PSG.

Sin embargo, la mayoría de sus grandes y más recordadas anotaciones las logró con la escuadra culé, sin dejar de lado algunos importantes tantos logrados con la Selección Argentina.

El 18 de abril de 2007, Messi Cuccittini emuló en un choque de Copa del Re contra el Getafe la obra de arte que 21 años atrás hizo Diego Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México 1986.

Otra diana inolvidable del astro sudamericano tuvo lugar el 27 de mayo de 2009 en el Estadio Olímpico de Roma, cuando se elevó por todo lo alto para vencer con un magistral remate de cabeza a Edwin van der Sar, entonces portero del Manchester United, en la final de la Champions League.

Alemania 2006 significó el debut del argentino en Copas del Mundo y su primer gol en dicha competencia fue en el 6-0 que la Albiceleste le endosó a Serbia y Montenegro en la fase de grupos el 16 de junio de aquel año.

Otro de los tantos importantes del futbolista de 34 años consiguió como seleccionado fue el del 21 de junio de 2014 sobre Irán en la primera ronda del Mundial de Brasil.

Más recientemente, se recuerda también el gol que le anotó al Real Madrid el 23 de abril de 2017 en el Santiago Bernabéu, cuando en la compensación marcó el 3-2 a favor del Barcelona y celebró mostrándoles su camiseta a los aficionados reunidos en el reciento merengue.

EVG