Futbol internacional

Lionel Messi no va a las pruebas PCR; LaLiga de España apoya al Barcelona

LaLiga desplegó un comunicado en el que respalda al Barcelona y asegura que Lionel Messi tiene contrato vigente hasta 2021

Lionel Messi está cansado de no ganar más títulos internacionales con el Barcelona.
Lionel Messi está cansado de no ganar más títulos internacionales con el Barcelona.Foto: AP
Por:

La novela entre el Barcelona y Lionel Messi parece no tener final y ahora ya hasta LaLiga de España se metió en la discusión y le dio la espalda al argentino para apoyar al club. 

Este domingo el Barcelona citó a sus jugadores para realizarse las pruebas PCR contra el COVID-19; sin embargo, el atacante argentino no se presentó. 

La semana anterior explotó la bomba en el equipo, cuando Leo les comunicó que después de 20 años en la institución ya no tenía deseos de continuar con ellos para partir a un nuevo club en Europa. 

Sin embargo, LaLiga desplegó un comunicado en el que apoya al Barcelona y asegura que el argentino tiene contrato vigente hasta 2021, por lo que en caso de querer salir deberá pagar su cláusula de 700 millones de euros. 

“1) El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales. 

“2) En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”, se lee en el documento. 

NIÑOS SE QUEDAN ESPERANDO A SU ÍDOLO

Pese a que el sábado se dio a conocer que Lionel Messi no asistiría a las pruebas con el equipo, algunos aficionados se quedaron esperándolo a las afueras del club. 

Hasta el momento no se ha revelado en qué club jugará el argentino a partir de la siguiente temporada. 

rmp