Alexis Canelo marca doblete

Luego de 156 días, Toluca vuelve a ganar un partido

Los Diablos Rojos suman sus primeras tres unidades del torneo Guard1anes 2020; rompen racha de ocho apariciones seguidas sin conocer la victoria

Jugadores de los escarlatas celebran una anotación.
Jugadores de los escarlatas celebran una anotación.Foto: Especial
Por:

Tuvieron que pasar 156 días para que los aficionados de los Diablos Rojos del Toluca volvieran a celebrar una victoria de su equipo, luego del triunfo de ayer ante el Atlético de San Luis por marcador de 3-2 en la Jornada 2 del Guard1anes 2020.

La cancha del Estadio Nemesio Díez volvió a albergar un duelo de los Choriceros, aunque hizo falta el apoyo del público en las tribunas, quienes no van a poder asistir a los estadios en todo el torneo, debido al protocolo de salubridad de la Liga MX.

La victoria de ayer le dio oxígeno a José Manuel de la Torre en el banquillo del infierno, pues acumulaba ocho partidos sin conocer la victoria.

La última vez que los Diablos se llevaron los tres puntos fue en el partido ante Monterrey, de la Jornada 8 del Clausura 2020, que ganaron por marcador de 2-0, el pasado 28 de febrero antes de que el certamen se cancelara por la pandemia del Covid-19.

El Atlético de San Luis se presentó a este partido, luego del empate de la semana pasada ante los Bravos de Ciudad Juárez por 1-1.

Alexis Canelo entró inspirado al juego de ayer, pues se destapó con dos anotaciones que le ayudaron a los Diablos a sumar sus primeras unidades del Guard1anes 2020.

Lo que pasó en torneos pasados está en el olvido, lo que hemos hecho es reactivar al equipo, reestructurarlo, pensar en este torneo directamente, estoy seguro que el equipo vendrá de menos a más

José Manuel de la Torre, Director técnico de Toluca

El partido se abrió al minuto 7 luego de un gol del ecuatoriano Michael Estrada, quien aprovechó una serie de rebotes para empujar el balón al fondo de las redes de la portería que defiende el mexicano Carlos Rodríguez.

Sin embargo, el gusto no le duró tanto a los rojos, pues sólo cinco minutos más tarde, al 12’, Germán Berterame emparejó los cartones luego de una brillante asistencia de Nicolás Ibáñez.

Luego de minutos de ida y vuelta, los Diablos retomaron la ventaja con el primer gol de Alexis Canelo al 28’, en una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR, pero que finalmente se validó.

Con el marcador 2-1, los equipos se fueron al descanso; sin embargo, para la segunda mitad, la intensidad no bajó y ambas escuadras salieron con todo por la victoria.

Al 49’ Alexis Canelo anotó el tercer gol del Toluca y el segundo en su cuenta, luego de una gran jugada que armó el equipo que terminó en una diagonal de Aníbal Chalá que remató el argentino con el marco abierto.

Nico Ibáñez acercó a los potosinos al minuto 59 desde los once pasos, para mantener la esperanza del empate.

Pese a los constantes intentos de los dirigidos por Guillermo Vázquez para empatar el marcador, no lo lograron y el partido terminó 3-2.

Al finalizar el partido, el Chepo de la Torre declaró en conferencia de prensa virtual que la llegada de Rubens Sambueza al equipo le ha ayudado a mejorar la dinámica.

“Rubens ayuda mucho con su experiencia, da esa pausa y secuencia de generar al frente, es lo que necesitan los de arriba para tener más oportunidades hacia el marco rival”, declaró.

En otros resultados, Querétaro y Mazatlán empataron a un gol en la cancha del Estadio Corregidora.

El nuevo equipo de la Liga MX sumó la primera unidad de su historia.

El gol del Querétaro cayó cortesía de Omar Islas al 46’, mientras que por los del Pacífico descontó Mario Osuna al 89’.

  • El dato: El argentino Rubens Sambueza regresó este torneo al Toluca para cumplir su segunda etapa en el equipo, luego de su paso por Pachuca y León, donde no tuvo éxito.