Lujo y deportividad en un solo auto

Lujo y deportividad en un solo auto
Por:
  • ruben_hoyo

En 2009 Porsche sorprendió a propios y extraños con el lanzamiento del modelo Panamera, un coupé de cuatro puertas. Las críticas llegaron, pues para muchos su diseño exterior era controvertido y por lo mismo no era del agrado de un buen número de seguidores de la marca.

Sin embargo tras el volante, el Panamera conquistó hasta el fanático más renuente debido a sus capacidades tanto como vehículo familiar de lujo, como de deportivo de altas prestaciones.

Hoy llega la versión 2017, modelo que solo comparte emblema, nombre y propuesta conceptual con su predecesor. Es decir, la firma de Stuttgart hace un nuevo automóvil y en nuestro país está programado que llegue en diciembre; de inicio sólo podrán adquirirse las versiones 4S y Turbo.

El Porsche Panamera 2017 estrena tres motores completamente nuevos, dos de gasolina y un diésel. El Panamera 4S se vale de un V6 Biturbo de 2.9 litros que entrega 434 caballos de fuerza y 405 lb-pie de torque, mientras el Panamera Turbo recurre a un V8 Biturbo de 4.0 litros que eroga la friolera de 541 hp y 568 lb-pie de torque.

La transmisión es una nueva PDK y 8 velocidades, que entre otras virtudes es más rápida que antes y al mismo tiempo entrega los cambios con mayor suavidad y refinamiento. El Panamera también estrena tecnología de visión nocturna con detección de peatones, así como el Porsche InnoDrive, un avanzado control de crucero que utiliza información tridimensional y los datos del GPS para pronosticar el funcionamiento más eficiente durante los próximos tres kilómetros de recorrido.

El interior de este deportivonos presenta la tendencia que adoptará el resto de la gama. Ahora tenemos una gran pantalla táctil de alta resolución de 12.3 pulgadas desde donde se controlan prácticamente todas las funciones del vehículo.

La consola central está inspirada en el 918 Spyder, pero evolucionada. Cuenta con 40% menos botones que antes y, salvo por algunos controles físicos para el climatizador o el volumen del sistema de audio, el resto en realidad no lo son, pues hay un panel de cristal que al presionarlo responde con una vibración para notificar la activación de alguna función.

Además, se puede utilizar el término Primera Clase para describir otro tipo de amenidades en el Panamera; así como emplea materiales de primer nivel, ofrece elementos como asientos traseros eléctricos de ocho vías con cinco programas de masajes y memorias, climatizador de cuatro zonas, persianas eléctricas tanto a los costados como atrás, insertos en aluminio o fibra de carbono y una larga lista de opciones.

La conectividad ya es un tema prioritario en el segmento de lujo pues cuenta con una conexión 4G para ofrecer una serie de servicios muy interesantes, como lo es la posibilidad de tener 30 aplicaciones distintas.

Gracias a una nueva suspensión adaptativa de tres cámaras que maneja un volumen 60% mayor de aire, el rango de variación entre suavidad y rigidez que entrega es mucho mayor, lo que se traduce en un vehículo más suave y confortable en modo Normal o bien, en uno mucho más rígido y radical en el modo Sport Plus.

Otro elemento presente es la dirección en el eje trasero o el Dynamic Chasis ; en pocas palabras, el Panamera 2017 equipa toneladas de electrónica para comportarse como el más silencioso de los vehículos de lujo o bien un deportivo pura sangre.

El Mirage luce

más atractivo

La versión 2017 presenta cambios estéticos favorables al interior y exterior, además del buen consumo de combustible

Por: Jorge Blancarte

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El Mitsubishi Mirage llegó a nuestro país en 2014 y tuvieron que pasar menos de dos años para que se renovara estéticamente, ofreciendo ahora un diseño más llamativo.

El cambio decorativo se aprecia al frente con nuevos faros, luces de niebla, fascia, al igual que una parrilla más grande; atrás tenemos nuevas calaveras y también una fascia renovada. En el interior mejoró en los acabados de plástico como en la tela de asientos con la composición gris con negro.

Debajo del cofre no hay cambios. El motor continúa siendo un 1.2 Litros con tres cilindros en línea; la potencia es de 76 caballos de fuerza y un par máximo de 74 Lb-pie. La caja es CVT, aunque se ofrece una manual de cinco cambios en otras versiones. Los frenos son de disco adelante, tambor atrás y la dirección es asistida eléctricamente.

En el aspecto de confort para el modelo 2017 se adiciona un estéreo Sony con pantalla táctil de 6 pulgadas con funciones para USB, Auxiliar, CD, Bluetooth y MP3.

Destacan del equipamiento el volante como palanca de cambios forrada en piel, aire acondicionado automático y el encendido como apertura de puertas presencial.

La posición de manejo se siente elevada y otorga buena visibilidad gracias al enorme parabrisas.

Ya en cuestión de manejo, el Mitsubishi Mirage 2017 ofrece una dirección dócil, que se percibe en cada giro del volante.

Hablando de la suspensión, ésta trabaja adecuadamente con los baches y topes, es decir no es tan rígida ni tan suave y los frenos funcionan adecuadamente a la orden del pedal.

Uno de los puntos a presumir es el rendimiento de combustible, el cual puede alcanzar los 21 Km/l, una cifra bastante buena.

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