Deporte amateur

Lupita González recibe nueva sanción por cuatro años adicionales

La marchista Lupita González recibió una nueva sanción de cuatro años por parte del Tribunal Disciplinario Mundial de Atletismo por romper las normas antidopaje

Lupita González en los Juegos Olímpicos de Río 2016
Lupita González en los Juegos Olímpicos de Río 2016Foto: Mexsport
Por:

La marchista mexicana Lupita González recibió una nueva sanción de cuatro años por parte del Tribunal Disciplinario Mundial de Atletismo por romper las normas antidopaje. 

“El Tribunal Disciplinario, integrado por Lucas Ferrer como árbitro único, determinó que la Sra. González Romero ha cometido una Violación de las Reglas Antidopaje de conformidad con el Artículo 2.5 del ADR, y como resultado se impone un período de Suspensión de cuatro (4) años”, se lee en el comunicado. 

González tenía una sanción hasta noviembre de 2022, aunque este nuevo castigo es extra, por lo que ahora estará fuera de actividad hasta noviembre de 2026.

“Deberá correr consecutivamente al período de Inelegibilidad ya impuesto a la atleta hasta el 15 de noviembre de 2022 por la violación de los Artículos 2.1 y 2.2 del ADR. El período de Inelegibilidad de 4 años por la violación del Artículo 2.5 del ADR comenzará el 16 de noviembre de 2022 y expirará el 15 de noviembre de 2026”, agrega el texto. 

Lupita González puede apelar

La nueva sanción puede ser apelada por la marchista tricolor, ante el TAS. González se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de dar positivo a una sustancia prohibida en 2018.

rmp