Fuera de canchas

¡Luto! Entrenador del Shakhtar Donetsk muere a consecuencia de ataques de Rusia

Serhiy Palkin, director general del Shakhtar Donetsk, reveló que un entrenador del club murió por los ataques de Rusia a Ucrania

Jugadores del Shakhtar Donetsk durante un entrenamiento el mes pasado.
Jugadores del Shakhtar Donetsk durante un entrenamiento el mes pasado.Foto: Twitter del Shakhtar Donetsk @FCShakhtar
Por:

La invasión de Rusia a Ucrania sigue perjudicando al mundo del deporte. Serhiy Palkin, director general del Shakhtar Donetsk, uno de los clubes más importantes en el futbol ucraniano, dio a conocer que uno de los entrenadores del equipo murió a causa de la guerra.

"Un empleado nuestro murió ayer. Un entrenador de niños. Murió por la metralla de un proyectil ruso. Rusia está matando a los ucranianos. ¡Detengan esta locura!", escribió Palkin en Facebook.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

El directivo del Shakhtar también compartió varias fotos de los estragos en Ucrania por los ataques de Rusia, la cual acompañó del mensaje: “Rusia está pasando de ser una nación que se esforzó por derrotar al nazismo a una nación de terroristas, una nación de cobardes silenciosos".

El Shakhtar Donetsk acumula 13 títulos de la Liga Premier de Ucrania, lo que lo convierte en el segundo equipo más ganador de su país, solamente abajo del Dinamo Kiev, que se ha coronado en 16 ocasiones.

Otras muertes en el deporte por la guerra

Esta muerte se une a la de los futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, quienes en el transcurso de la semana también perdieron la vida a causa del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

También biatletla Yevhen Malyshev realizaba el servicio militar de su país y en un combate contra las armadas rusas perdió la vida.

EVG