Europa League

Conflicto Rusia-Ucrania pone en vilo al deporte

El Schalke 04 de Alemania retira de su camiseta el nombre de la petrolera Gazprom; Vettel afirma que no correrá en el GP de F1 en Sochi

Futbolistas de Napoli y Barcelona, antes de su partido de ayer, en Italia, en dieciseisavos de final de la Europa League.
Futbolistas de Napoli y Barcelona, antes de su partido de ayer, en Italia, en dieciseisavos de final de la Europa League.Foto: Especial
Por:

Jugadores del Napoli y el Barcelona previo al partido de vuelta de la Europa League posaron con un letrero en el que se podía leer "Stop War", solicitando que pare la guerra entre Ucrania y Rusia.

Los 22 futbolistas titulares decidieron tomarse la fotografía previa al encuentro haciendo un tipo de solicitud, pues el mundo corre peligro si la guerra entre ambos países avanza.

Las redes sociales del Napoli y del Barcelona también subieren la imagen con la leyenda de "Paren la Guerra", mientras que la Europa League aun no se ha manifestado, pues en el torneo aun siguen dos equipos rusos.

El futbolista ucraniano del Atalanta, Malinovsky, marcó un doblete en la Europa League y lo celebró levantándose la playera para lucir el mensaje que decía "No a la guerra en Ucrania".

La final de la Champions podría cambia de sede

La UEFA no organizará la final de la Liga de Campeones de esta temporada en San Petersburgo tras la operación militar de Rusia contra Ucrania.

Este viernes se llevará acabo una reunión del comité ejecutivo para discutir la crisis geopolítica, en la que se espera que se confirme el cambio de sede del último partido, previsto para el 28 de mayo.

“En vista de la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania en las últimas 24 horas, el presidente de la UEFA ha decidido convocar una reunión extraordinaria del comité ejecutivo (...) para evaluar la situación y tomar todas las medidas necesarias", afirmó la entidad en un comunicado.

Jugadores piden ayuda para salir de Ucrania

El problema bélico entre Ucrania y Rusia ya empezó a afectar al deporte y los jugadores brasileños que militan en la liga ucraniana de futbol, principalmente en los equipos Shakhtar Donetsk y Dinamo Kiev subieron un despejado video en el que solicitan salir del país.

"Hola, gente, aquí estamos todos reunidos jugadores del Dinamo y Shakhtar con nuestras familias. Las fronteras y el paso aéreo están cerrados. No tenemos cómo salir. Pedimos apoyo y ayuda al gobierno de Brasil", explicó Marlon Santos, exjugador de Barcelona y actual futbolista del Shakhtar Donetsk.