Futbol internacional

EUROPA LEAGUE: Barcelona se medirá al Napoli del "Chucky" Lozano

El primer partido del Barcelona en la segunda categoría de las copas continentales en 18 años será como local ante el Napoli en los playoffs de la Europa League

Una acción de un duelo entre Barcelona vs Napoli
Una acción de un duelo entre Barcelona vs NapoliFoto: AP
Por:

El primer partido del Barcelona en la segunda categoría de las copas continentales en 18 años será como local ante el Napoli en los playoffs de la Europa League.

Un cruce marcado por la figura de Diego Maradona sobresale en los duelos que involucran a 16 equipos.

El fallecido astro argentino jugó dos años en el Barcelona antes de irse al Napoli, donde transformó al club italiano cuyo estadio ahora lleva su nombre.

El Estadio Diego Armando Maradona es donde el Napoli será local ante el Barcelona para el choque de vuelta el 24 de febrero. La uda en Barcelona se jugará el 17 de febrero.

Otro nexo con Maradona es que la final de la Liga Europa en mayo será en el estadio del Sevilla, donde militó una temporada en su último y tercer club europeo.

Barcelona por primera vez en 18 años a Europa League

Se trata de la primera vez que el Barcelona no pudo acceder a la fase de eliminación directa de la Champions tras 17 ediciones seguidos clasificándose al menos a los octavos de final. 

El Sevilla también entró en el sorteo del lunes, acompañando al Barcelona y Borussia Dortmund entre los ochos clubs que acabaron terceros en la fase de grupos de la Champions este mes.

rmp