Futbol internacional

DIEGO MARADONA: Las mejores frases del "Pelusa" que pasaron a la historia

La historia del futbol no se puede escribir sin que Diego Armando Maradona aparezca como su personaje principal

Diego Armando Maradona en un partido con el Napoli
Diego Armando Maradona en un partido con el NapoliFoto: Especial
Por:

La historia del futbol no se puede escribir sin que Diego Armando Maradona aparezca como su personaje principal. Hace un año, ese cuento perdió a su protagonista. 

Maradona falleció hace un año, el pasado 25 de noviembre, en su natal Argentina, debido a un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y la historia del futbol vivió un nuevo capítulo de duelo.

A lo largo de su vida, Diego Armando Maradona dijo frases dignas para enmarcar. En muchas de ellas se veía en su rostro el amor que le tenía al futbol y al balón.

LAS MEJORES FRASES DE DIEGO MARADONA

Si bien "El Pelusa" cometió varios errores en su vida, su último partido como con Boca Jrs. dejó una frase para posteridad.

Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha

Diego Maradona

Diego Armando Maradona vivió una vida de excesos en la que las drogas se volvieron parte de su día a día.

Con mi enfermedad yo di ventajas. ¿Sabés qué jugador hubiese sido yo si no hubiese tomado droga?

Diego Maradona

México fue testigo de la picardía de el "D10S" en el Estadio Azteca, cuando con la mano metió gol en los Cuartos de Final de aquel mundial, que a la larga, ganó la albiceleste.

¿El primer gol a Inglaterra? Fue la mano de Dios. Les ofrezco mil disculpas a los ingleses, de verdad, pero volvería a hacerlo una y mil veces. Les robé la billetera sin que se dieran cuenta, sin que pestañearan

Diego Maradona

rmp