Futbol Internacional

¡Luto en el futbol! Fallece portero del Círculo de Brujas por una terrible enfermedad

Miguel Van Damme, portero del Círculo de Brujas de Bélgica, falleció a los 28 años de edad a causa de la leucemia

Miguel Van Damme, portero del Círculo de Brujas de la Liga de Bélgica, falleció a los 28 años de edad.
Miguel Van Damme, portero del Círculo de Brujas de la Liga de Bélgica, falleció a los 28 años de edad.Foto: Twitter
Por:

Miguel Van Damme, portero del Círculo de Brujas de la Liga de Bélgica, falleció a los 28 años de edad a causa de la leucemia, un tipo de cáncer que lo aquejó desde el 2016.

El histórico club belga, junto con la familia del jugador, informaron llenos de dolor y tristeza el terrible deceso del guardameta en sus redes sociales. 

"Nuestro querido papá se fue anoche a su último partido, un partido que ya no se puede ganar. Nos dejaste muy lentamente, pero empezaste de nuevo a tu manera muy fuerte. Luchaste como un león", publicó Kyana Dobbelaere, esposa de Miguel Van Damme.

Por su parte, el Cercle Brugge (nombre del equipo en su idioma) emitió un comunicado en el que explicaron: "Con gran tristeza informamos que nuestro amigo y compañero de equipo Miguel Van Damme ha librado su larga y desigual batalla contra la leucemia".

Círculo de Brujas se lamenta por la pérdida del portero

El cuadro de Bélgica no paró ahí y mencionó que ha sido uno de los peores momentos del club en casi 123 años de existencia. Además se sumaron al dolor de la esposa de Miguel y su familia.

"Las palabras no son suficientes para describir lo que sentimos, a pesar de que sabíamos que las cosas no habían ido bien durante un tiempo. Hoy es un día extremadamente difícil en los casi 123 años de historia del Cercle Brugge. Nuestros pensamientos van en primer lugar a su esposa Kyana, su hija Camille, los padres de Miguel, su hermana Francesca pero también a sus muchos amigos y familiares", expresó el Círculo de Brujas.

Para finalizar, el longevo cuadro belga aseguró que mantendrán al portero por siempre en sus corazones, pues fue una muestra de superación y valentía.

"Miguel, tu perseverancia y fuerza para ir a por ello (otra vez) una y otra vez, contratiempo tras contratiempo, fue admirable. Eres un ejemplo de positivismo, persistencia y espíritu de lucha. Una fuente de inspiración para todos los que luchan. Por siempre en nuestro corazón verde-negro, #16", concluyó el comunicado.

aar