Fuera de canchas

¡Luto en el futbol! Muere el jugador serbio Siniša Mihajlović tras luchar contra la leucemia

El mundo del futbol se llenó de tristeza con la muerte del legendario jugador serbio Siniša Mihajlović, quien falleció tras luchar contra la leucemia

Siniša Mihajlović falleció a los 53 años de edad.
Siniša Mihajlović falleció a los 53 años de edad.Foto: Twitter @SerieA_ES
Por:

El mundo del futbol se llenó de tristeza con la muerte del legendario jugador serbio Siniša Mihajlović a los 53 años de edad, quien falleció tras luchar contra la leucemia que acarreaba ya desde hace años, incluso teniendo que abandonar su cargo como técnico del Bologna para tratar la enfermedad.

Siniša se desempeñó como defensa y fue en la Liga Italiana en donde se convirtió en el icono de una generación. Jugó para la Roma, Sampdoria, Lazio e Inter de Milán. Fue la propia Serie A, mediante sus rede sociales, la que informó de la muerte de Mihajlović con un emotivo mensaje.

"La Liga Serie A está profundamente entristecida por la muerte de Siniša Mihajlović, un icono del futbol y la vida. Su clase pura como jugador y entrenador, su fuerza y su humanidad son un ejemplo que deja una huella indeleble en el fútbol italiano y mundial", se lee en la cuenta de twitter de la competición.

Siniša Mihajlović ya había superado la enfermedad una primera vez y cuando se enteró que el cáncer en la sangre había regresado comentó: "Se ve  que esta enfermedad es muy valiente para volver a enfrentarse a alguien como yo", demostrando el temple y mentalidad de un jugador que nació en la República Federativa Socialista de Yugoslavia.

"Mi padre es serbio, mi madre es croata, yo nací en Yugoslavia. En mi casa siempre había personas de diferentes naciones y religiones, no nos dividíamos. Quizá alguien en Croacia y Serbia lo ve como un problema; yo no. Como yugoslavo aprecio a todos”, comentó Mihajlović como jugador de Serbia en la previa a un partido ante Croacia en Zagreb. "Siento que Croacia también es mi país”, declaraciones recogidas y traducidas por el periodista Bojan Babić.

Siniša Mihajlović es considerado como uno de los mejores cobradores de tiro libre de todos los tiempos. Su precisión y efecto al momento de tirar las faltas lo ponen junto a nombres como Andrea Pirlo y sólo es superado en efectividad por Rogério Ceni y Juninho Pernambucano.

Uno de sus momentos más recordados es jugando con la Lazio, en 1998, cuando le marcó tres goles de tiro libre a la Sompdoria. En su paso por la Serie A Italiana marcó 38 goles, de los cuales 28 fueron de falta.

Mihajlović saltó al plano internacional con el Estrella Roja de Belgrado, donde jugó de 1990 a 1992, club con el que ganó la Copa de Europa (ahora Champions League) en la Temporada 1990-91 derrotando en la final al Olympique de Marsella. Ese mismo año el cuadro serbio ganó la Copa Intercontinental tras vencer 3-0 al Colo-Colo chileno.

Tras salir del Estrella Roja, "El Bombardero de Borovo" recaló en Italia y comenzó su recorrido por varios clubes del país. En 2006 se retira como jugador profesional con la casaca del Inter de Milán. Defendió un total de 6 equipos y datos de transfermarkt indican que disputó un total de 455, anotando 69 goles.

Como entrenador comenzó su carrera en 2006 siendo auxiliar de Roberto Mancini en el Inter de Milán, cargo en el que estuvo por dos años antes de ser designado como director técnico del Bologna, pero estuvo poco tiempo y comenzó un largo recorrido por otros clubes.

Catania, Fiorentina, Sampdoria, AC Milán, Torino y el Sporting de Lisboa fueron los otros equipos que dirigió Mihajlović. Tuvo la oportunidad de ser seleccionador de Serbia en 2012, sin embargo, dejó el puesto en 2013 tras no poder calificar a la Copa del Mundo Qatar 2022.

aar