Sábado 11.07.2020 - 21:25

Man United se duerme y Pedro firma con Chelsea

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

José Mourinho se la volvió a hacer a su amigo Louis van Gaal. Así como en una ocasión el portugués, que alguna vez trabajó al lado de su homólogo holandés en el Barcelona, le robó una Champions League (cuando Inter venció al Bayern en 2010), ayer le quitó de sus narices una contratación.

Pedro Rodríguez, delantero del Barça y uno de los futbolistas más buscados en la Liga Premier, jugará con el Chelsea, después de que por semanas se manejara la opción de que el Manchester United era el que más posibilidades tenía para llevárselo.

Los Blues pagaron al final la cláusula de 33 millones de dólares; el acuerdo, según lo publicado por la prensa española, se alcanzó el martes por la noche. De la cantidad pactada, 31 millones serán fijos para el club azulgrana y el resto en función de variables por títulos, minutos y otros conceptos.

Hay varios rumores acerca del giro inesperado de esta historia. Uno es que Pedro se habría sentido decepcionado de la manera en que Van Gaal ha tratado a dos de sus amigos David De Gea y Víctor Valdés, aunado a que el propio Mourinho, según la prensa inglesa, habló personalmente con el futbolista para mostrarle su interés de contar con él.

Del lado de los Red Devils, hay versiones que apuntan al propio entrenador holandés como responsable de la decisión de ya no pelear por el internacional español y no por cuestiones de dinero, sino por razones personales.

El jugador viajó ayer a Londres para realizar las pruebas físicas del Chelsea, con el aval del Barcelona, lo que da a entender que la operación está prácticamente cerrada. Su llegada a Stamford Bridge le abre la puerta de salida al colombiano Juan Cuadrado, quien nunca pesó en el esquema de Mourinho y que podría volver a la Serie A para jugar con la Juventus de Turín.

Valencia se impone en la Champions

El club español Valencia consiguió una ventaja importante en el partido de Ida de la ronda de playoffs de la UEFA Champions League, tras vencer 3-1 al Mónaco, resultado que le da amplias opciones de clasificar a la Fase de Grupos.

Los goles del club che fueron obra de Rodrigo, Parejo y Feghouli, mientras que por los galos marcó Pasalic, que en su momento fue el del empate.

Mientras tanto, en Celtic Park, el Celtic derrotó con apuros al Malmö de Suecia (3-2) y ahora deberá defender con uñas y dientes esta ventaja en el duelo de Vuelta, pues el 1-0 le vale a los escandinavos para avanzar.

Los escoceses anotaron por conducto de Griffiths (2) y Bitton y por los suecos Berget puso un doblete.

En otros resultados, el Shakhtar obtuvo una victoria (0-1) ante el Rapid, en Viena, que le permite soñar con la Fase de Grupos; el Dínamo Zagreb logró un agónico triunfo de 2-1 en Albania, contra el modesto Skenderbeu; el Basilea suizo y el Maccabi Tel Aviv empataron 2-2.