Hoy chocan en el Parque de los Príncipes

Manchester City nunca ha perdido ante el PSG en la Champions League

Son los dos clubes con las plantillas más caras del mundo; los parisinos necesitan resolver los problemas de vestidor entre Neymar, Mbappé y Lionel Messi

Lionel Messi Edad: 34 años Estatura: 1.68 m Peso: 67 kg Equipo: PSG - Josep Guardiola Edad: 50 años Estatura: 1.80 m Peso: 70 kg Equipo: Manchester City
Lionel Messi Edad: 34 años Estatura: 1.68 m Peso: 67 kg Equipo: PSG - Josep Guardiola Edad: 50 años Estatura: 1.80 m Peso: 70 kg Equipo: Manchester CityFotos: AP
Por:

El Manchester City visita al Paris Saint-Germain este martes en lo que podría ser una final adelantada en la Champions League, pues son los clubes con las plantillas más caras en el mundo y los que año tras año se refuerzan para poder levantar la Orejona por primera vez en la historia.

Posiblemente el refuerzo más importante en el verano fue el pase de Lionel Messi del Barcelona al PSG y que hasta la fecha es el jugador del que se espere despierte dentro del conjunto parisino, pues en los partidos que ha participado no se ha hecho presente en el marcador.

Una de las estadísticas que se puede romper esta tarde es si el PSG logra derrotar al City, pues nunca en la historia de la Champions en los cuatro encuentros que se han visto las caras les ha podido ganar; hasta el momento cuentan con tres triunfos para los ingleses y un empate. todos en fase eliminatoria.

.
.Gráfico: La Razón de México

Si el Paris desea sacar el triunfo del Parque de los Príncipes, tendrá que hacer que sus tres figuras se lleven bien, pues en los últimos días se mencionó que Mbappé y Neymar no tienen la mejor relación y todo a raíz de la llegada de Messi al conjunto francés.

Para Pep Guardiola, lo inconcebible podría ser una realidad: ver a Lionel Messi con la camiseta de un equipo que no es el Barcelona.

Recuperado de una lesión en la rodilla, Messi debe reaparecer cuando el Paris Saint-Germain reciba al Manchester City en la revancha de la semifinal de la Liga de Campeones el año pasado.

Al comparecer ante la prensa, el técnico del PSG, Mauricio Pochettino, no reveló su 11 titular, pero indicó que el astro argentino está en condiciones para jugar en el duelo por el Grupo A.

Messi se perdió los dos previos compromisos del PSG en la liga francesa por un golpe en la rodilla izquierda que sufrió en su estreno como local a inicios de este mes.

Frente al City, Messi se reencontrará con Guardiola. El catalán fue el técnico de La Pulga en el Barcelona entre 2008 y 2012, una era de conquistas por doquier. Entre sus muchos títulos, la dupla se consagró en la Champions en 2009 y 2011, con Messi firmando goles en ambas finales.

En total, Messi anotó 211 goles en 219 partidos bajo la dirección de Guardiola, cuyo City habría infructuosamente interesado en fichar al argentino este pasado verano europeo.

.
.Gráfico: La Razón de México

“Fue algo que sorprendió un poco a todos, pero es algo que ya ha sido aceptado. Hace algunos años, nadie se lo podría haber imaginado. En el futbol, nadie sabe lo que puede pasar en el corto plazo”, respondió Guardiola a la pregunta.

El paso de Messi en el PSG no ha sido rutilante hasta ahora. El delantero de 34 años ha actuado en apenas tres partidos y aún busca su primer gol con el PSG tras su impactante traspaso.

“Acaba de llegar a París y necesita adaptarse a la ciudad, a la cultura y, por supuesto, al club. Tras 20 años en Barcelona requiere tiempo”, dijo Pochettino.

Con Messi a punto, Pochettino podrá alinear a su formidable tridente de ataque. Aunque los tres no se destacaron ante Brujas, Guardiola afirmó que no tiene el antídoto para frenarles en el Parque de los Príncipes.

El timonel del PSG sigue esquivo en cuanto al arquero titular, un debate entre el veterano costarricense Keylor Navas o el recién llegado Gianluigi Donnarumma. No es un mal dilema para un técnico. Navas fue uno de los mejores porteros del mundo la pasada temporada, mientras que Donnarumma fue figura en la conquista de Italia en el Campeonato Europeo. Navas ha sido el titular en los últimos dos partidos del PSG, luciendo en gran nivel. Pero Donnarumma podría no estar a gusto con ser el suplente.

Por su parte, el Real Madrid recibe el martes al Sheriff confiando en que Karim Benzema y Vinícius Júnior recuperen la pólvora tras el empate 0-0 ante el Villarreal en la Liga española el fin de semana.

Fue el primer partido de este curso en el que los merengues no pudieron perforar el arco rival.

El Sheriff, club de una región separatista de Moldavia, desembarca en la capital española como líder del Grupo D tras derrotar al Shakhtar Donetsk. El Madrid derrotó 1-0 al Inter de Milán gracias a un agónico gol de Rodrygo.