Maratón

Maratón CDMX 2022: Así es la medalla y la playera de la edición 39

La playera y la medalla del Maratón CDMX 2022 están inspiradas en el Palacio de Bellas Artes

La corredora Citlalli Ramírez fue la imagen de la presentación de la playera y medalla del Maratón CDMX 2022.
La corredora Citlalli Ramírez fue la imagen de la presentación de la playera y medalla del Maratón CDMX 2022.Foto: Twitter del Maratón de la CDMX @MaratonCDMX
Por:

Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), presentó este jueves la medalla y playera que se entregarán a los participantes del Maratón de la CDMX 2022.

Tanto la playera como la presea de la edición 39 de esta carrera fueron inspiradas en el Palacio de Bellas Artes, pues la camiseta rememora la historia mexicana con los textiles de Oaxaca en el diseño de enfrente, en tanto que atrás muestra la representación gráfica del recinto cultural.

"La verdad es que esta playera es memorable y es la más memorable en la historia del Maratón de la CDMX y ahora ya estamos trabajando en los colores y diseños para 2023 y 2024", comentó Hidalgo al respecto en conferencia de prensa.

La medalla del Maratón CDMX 2022 es la cuarta de seis que entrega el Maratón para que en el 2024 se forme el mapa de la CDMX, luego de que en el 2019 se dio la Biblioteca Central, en el 2020 el Castillo de Chapultepec, aunque en aquella ocasión con una carrera virtual a causa de la pandemia del COVID-19, en tanto que el año pasado la imagen fue el Monumento a la Revolución.

¿Cómo van las inscripciones para el Maratón CDMX 2022?

Por otra parte, Javier Hidalgo comentó que hasta el momento se han vendido poco más de 14 mil inscripciones de las 30 mil posibles para el Maratón CDMX 2022, que está programado para el próximo 28 de agosto.

"Después del Medio Maratón de la semana pasada se ha ido incrementando la inscripción y como hemos dicho desde el principio, es el gran fondo lo que nos preocupa ,no es la cantidad, sino la calidad porque es una carrera muy complicada y cada corredor que se registra es para nosotros un corredor élite. Ahorita hay unos 14 mil o un poco más y vamos a sumar hasta tres o cuatro días antes de la carrera", indicó el titular del Indeporte.

Los ganadores del Maratón de la CDMX en la edición del año pasado fueron el mexicano Darío Castro y la keniata Lucy Cheruiyot.

EVG