Futbol americano

Marina de EU investiga ataque de perros a un sujeto con jersey de Colin Kaepernick

La Marina de Estados Unidos emitió un comunicado en el que indica que investiga el hecho que de acuerdo a medios locales ocurrió el año pasado

Momento en el que unos perros se lanzan al ataque sobre una persona que tiene un jersey de Colin Kaepernick.
Momento en el que unos perros se lanzan al ataque sobre una persona que tiene un jersey de Colin Kaepernick.Foto: Captura de pantalla
Por:

Mediante sus redes sociales, la Marina de Estados Unidos dio a conocer que comenzó una investigación de un video que se hizo viral en el cual se observa a elementos que aparentemente pertenecen a su corporación mientras ordenan a unos perros a que ataquen a un sujeto que tiene puesto un jersey de Colin Kaepercnick.

El exquarterback de los 49ers de San Francisco se hizo famoso luego de que se arrodillara durante el himno estadounidense antes de los partidos de la NFL, lo que le costó quedarse sin equipo. Su condición actual es de agente libre. 

"El mensaje inherente de este video es completamente inconsistente con los valores y el espíritu de la Guerra Especial Naval y la Armada de los Estados Unidos", indicó la Marina en Twitter.

"Nos dimos cuenta hoy de un video de un evento del Museo Navy SEAL publicado el año pasado con una demostración militar de perros de trabajo", se menciona en otra parte de la publicación.

De acuerdo a información de otros medios, el material se grabó el año pasado en el Museo Nacional Navy SEAL. En los fragmentos que han salido a la luz, se aprecia al hombre que es atacado burlarse después del hecho. 

La prensa estadounidense ha relacionado el incidente con las protestas de Kaepernick cuando jugaba en los 49ers. Dicha manifestación ha cobrado fuerza este año, principalmente a raíz del pasado 25 de mayo tras el asesinato del afroamericano George Floyd en Mineápolis, Minnesota.

Los deportistas no se han quedado callados o de brazos cruzados ante el racismo en la Unión Americana y prueba de ello es que en la reanudación de la MLS y NBA los jugadores se hincaron durante el himno, situación que también ocurrió en el arranque de la MLB.

EVG