Boxeo​

Me valía el mundo, solamente pensaba en la drogada: Julio César Chávez

Julio César Chávez señaló que hace unos años tenía una dependencia tan grande a las drogas que si se las quitaban sentía que se moría

Foto:
Foto:Especial
Por:

El exboxeador mexicano Julio César Chávez es sin duda uno de los mejores pugilistas de la historia; sin embargo, hubo un momento en el que su vida se vio comprometida por el abuso de las drogas. 

En entrevista con Carlos Aguilar, "El Gran Campeón Mexicano" señaló que hace unos años tenía una dependencia tan grande a las drogas que si se las quitaban sentía que se moría. 

"Llegué sin creer en nada y me valía 'ruña' el mundo, solamente pensaba en la drogada y se sentía que si me la quitaban me moría. Perdí dinero, carros, terrenos, casas pero lo material va y viene", aseguró "La Leyenda".

Sin embargo, Chávez ha sabido salir del hoyo y ya lleva más de 11 años sin consumir ninguna sustancia ilícita, algo que él considera le ha ayudado hasta en el campo laboral. 

"Afortunadamente gracias a mi recuperación, el trabajo me sobra y me ha ido muy bien gracias a Dios, me ha ido mucho mejor que cuando peleaba. Sobre todo que no he perdido, ni perderé el cariño de la gente", dijo. 

Asimismo, contó sobre su proyecto "Clínica bajo el sol" y narró cómo es que ayuda a otros deportistas que han caído en las garras de las drogas a salir adelante. 

"Tenemos ciertas personalidades en clínica 'Baja del Sol' que no puedo dar nombres, pero son grandes personalidades. A mí se me hace feo decirles que no, entonces es por ello que recaudamos fondos para solventar, porque no es tan fácil; ahí comen, desayunan, cenan y tenemos que pagar psicólogos, consultores, médicos, es una infinidad de gente la que trabaja ahí y resulta bastante costoso, pero a la vez muy contentos por ayudarlos", sentenció.

rmp