Futbol internacional

Los mejores partidos del Mundial de México 1970 a 50 años de su inauguración (VIDEOS)

Este 31 de mayo se celebra medio siglo de la primera Copa del Mundo que se desarrolló en América del Norte y en la que Brasil salió triunfante

Pelé sale en hombros del Estadio Azteca, tras ganar el Mundial.
Pelé sale en hombros del Estadio Azteca, tras ganar el Mundial.Foto: Especial
Por:

Este 31 de mayo se celebran 50 años de la inauguración del Mundial de México 1970, el primero que se desarrolló en América del Norte. 

Aquella Copa del Mundo quedó marcada en los libros de historia por los partidos que le entregó a la afición que se daba cita en los estadios de México y que cientos de miles más veían en la televisión.

Es por eso que aquí te hacemos el recuento de algunos de los mejores partidos del Mundial de México 1970.

México 1-0 Bélgica

El partido que enfrentaba al Tricolor y a los Diablos Rojos significaba el pase a la siguiente ronda del torneo. Al final, la Selección Mexicana derrotó a los belgas con anotación de Gustavo “El Halcón” Peña, por la vía del penal.

Brasil 1-0 Inglaterra

Un partido de ida y vuelta en el que ambos equipos se propusieron a atacar al rival. Al final la Verdeamarela se llevó el triunfo con gol de Jairzinho. En ese juego se dio la gran parada de Gordon Banks a Pelé, considerada "la atajada del siglo".

Alemania 3-2 Inglaterra

Sin duda, uno de los mejores partidos en la historia de los mundiales. Era la revancha de la Final del certamen anterior, que se había llevado el Equipo de la Rosa. En esta ocasión, en los Cuartos de Final los alemanes ganaron el partido con anotación de Gerhard Müller en el segundo tiempo extra.

Brasil 4-1 Italia

La gran Final del Mundial de México 1970 la protagonizaron dos escuadras que dejaron todo a lo largo del certamen; sin embargo, en el partido los brasileños fueron ampliamente superiores. 

Italia 4-3 Alemania 

El llamado "partido del Siglo" es uno de los más célebres en la historia, pues se definió en los tiempos extra, periodo en el que se anotaron cinco goles. Al final los italianos salieron victoriosos.

 

rmp