TENIS

La mexicana Giuliana Olmos avanza a semifinales del Master 1000 de Roma

La mexicana Giuliana Olmos avanzó a la final de dobles del torneo de Roma y busca su segundo título de Masters 1000 consecutivo; la semana pasada ganó en Madrid

La mexicana Giuliana Olmos avanza a semifinales del Master 1000 de Roma.
La mexicana Giuliana Olmos avanza a semifinales del Master 1000 de Roma.Foto: Captura de pantalla
Por:

Giuliana Olmos, tenista mexicana, avanzó a las semifinales de dobles en el Masters 1000 de Roma con su compañera canadiense Gabriela Dabrowski, tras superar 7-5, 2-6 y 10-8 a la dupla compuesta por la japonesa Shuko Aoyama y a la taiwanesa Hao-Ching Chan.

Olmos logró avanzar a la antesala de la final del torneo en un partido que comenzó apretado, pues en el primer set sólo ganaron por la mínima y en el segundo cayeron, lo que provocó que el juego se fuera a "Match tie-break" (a 10 puntos), que la dupla mexicana y canadiense ganó.

Ahora, en la gran Final del WTA Masters 1000 de Roma Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski se medirán a la pareja formada por la tenista india Sania Mirza y la checa Lucie Hradecka, una semana después de coronarse en el torneo de Madrid.

Giuliana Olmos se corona en dobles del Abierto de Madrid

La tenista mexicana Guiliana Olmos se proclamó campeona en dobles femenil del Abierto de Madrid junto con la canadiense Gabriela Dabrowski.

La azteca y la canadiense vencieron a la dupla conformada por la estadounidense Desirae Krawczyk y la neerlandesa Demi Schuur por 6-7, 7-5 y 7-10.

El de este sábado es el primer título que Olmos consigue en suelo español y el primero desde el 16 de mayo de 2021, cuando se coronó en Roma junto con la canadiense Sharon Fichman después de derrotar a la francesa Kristina Mladenovic y a la checa Markéta Vondroušová.

En el torneo individual femenil del Abierto de Madrid, la gloria se la llevó la tunecina Ons Jabeur, quien en la final pasó por encima de la estadounidense Jessica Pegula (7-5, 0-6 y 6-2).

aar