Mexicana Zarazúa vence a la favorita Sloane Stephens

Mexicana Zarazúa vence a la favorita Sloane Stephens
Por:

La capitalina Renata Zarazúa brindó la primera sorpresa en el Abierto de Acapulco, luego de eliminar a la estadounidense Sloane Stephens, sembrada número uno y la gran favorita para coronarse en el evento que se realiza en el Hotel Princess Mundo Imperial.

Zarazúa se impuso a la originaria de Plantation, Florida, por parciales de 6-4 y 6-2, con lo que dejó en el camino a la campeona de este certamen en 2016, cuando superó en la final a la eslovaca Dominika Cibulková.

De esta manera, la mexicana accedió a los Octavos de Final de la justa, fase en la que enfrentará a la estadounidense Katie Volynets, quien eliminó a su compatriota, Shelby Rogers. El duelo está programado para comenzar a las 17:20 horas, tiempo del centro de México.

Quizá te interese: Vincent Kipruto va por récord en Maratón de la CDMX

“Fue un partido muy duro mentalmente; tenía un plan de juego y lo seguí, sabía que iba a haber errores por nervio o por presión, pero tenía que ser madura y seguir adelante”, señaló Zarazúa, de 22 años, en conferencia de prensa.

El otro resultado inesperado del día lo dio la joven eslovena Kaja Juvan, quien se impuso a la estadounidense Venus Williams por parciales de 4-6, 7-6 y 6-2.

La originaria de Liubliana, de apenas 19 años de edad, avanzó a la segunda ronda del certamen que se realiza en suelo guerrerense, luego de derrotar en 2 horas con 38 minutos a la hermana mayor de Serena.

En la rama varonil, el español Rafael Nadal se estrenó con una victoria por 6-3 y 6-2 a costa de su compatriota Pablo Andújar, con lo que pasó a Octavos de Final; fase en la que su rival será el serbio Miomir Kecmanovic, quien venció al australiano Álex de Miñaur.

En otros resultados destacados de ayer, el estadounidense John Isner dio cuenta del alemán Mischa Zverev, el búlgaro Grigor Dimitrov despachó al bosnio Damir Dzumhur; en tanto que el alemán Alexander Zverev eliminó al chino Jason Jung.

jmg