Se inscribió en los libros de historia de las carreras

El mexicano Ricardo Sánchez gana carrera en la Francorchamps de Bélgica

Ricardo Sánchez ganó, junto con el equipo de Madpanda Motorsport, las 24 Horas de Spa-Francorchamps; es una de las contiendas más importantes para los representantes del automovilismo

Ricardo Sánchez compitió a bordo de un Mercedes-AMG GT3..
Ricardo Sánchez compitió a bordo de un Mercedes-AMG GT3..Foto: Especial.
Por:

Ricardo Sánchez ganó, junto con el equipo de Madpanda Motorsport, las 24 Horas de Spa-Francorchamps, una de las contiendas más importantes para los representantes del automovilismo.

Fue este fin de semana cuando Ricardo Sánchez se inscribió en los libros de historia de las carreras al competir a bordo de un Mercedes-AMG GT3, en equipo con el holandés Rik Breukers, el argentino Ezequiel Perez y el finlandés Patrick Kujala.

“Ha sido impresionante lo que acabamos de hacer hoy, estoy muy contento de poder decir que ganamos las 24 Horas de Spa Francorchamps. Me tomó seis años poderla ganar, además de que terminamos en el Top 10 final en la carrera de autos GT más difícil en el mundo. Eso es algo muy impresionante”, comentó luego de terminar la competencia en Bélgica.

La victoria se logró tras una serie de cerradas rondas, por lo que el mexicano dejó ver su alegría tras la hazaña al publicar en Twitter “acabamos de hacer historia carajo! Ganamos las 24 horas de Spa Francorchamps! El primer mexicano en lograrlo!!!!”.

A su vez agradeció a Grupo Indi, firma dedicada a la construcción que impulsa un programa de apoyo a deportistas nacionales del cual es parte Ricardo Sánchez, quien suma siete años de experiencia como piloto especializado en autos GT.

“Gracias @GrupoIndi por creer en mí incondicionalmente @mecanomx y las personas que están atrás de este proyecto! Gracias Annia! Gracias papas!! @Madpanda_Msport”, se lee en la publicación.

La carrera de 24 Horas de Spa-Francorchamps es considerada la más grande a nivel mundial, ya que en ella participan hasta 60 autos GT3 con cuatro pilotos a bordo, quienes representan a las ensambladoras de autos más importantes del mundo.

Ricardo Sánchez suma 15 podios a lo largo de cinco continentes, aunado a que entre los principales lugares que ha ocupado destaca su primera posición en las 24 horas de Dubai.

FGR