Otros Deportes

El mexicano Santiago de la Fuente conquista el Latin America Amateur Championship 2024

Santiago de la Fuente se proclamó campeón en el Latin America Amateur Championship 2024

Santiago de la Fuente se proclamó campeón del Latin America Amateur Championship.
Santiago de la Fuente se proclamó campeón del Latin America Amateur Championship.Foto: X del Latin America Amateur Championship @LAAC_Golf
Por:

El mexicano Santiago de la Fuente se proclamó campeón del Latin America Amateur Championship 2024 de Golf (LAAC) este domingo en el Santa María Golf Club de Panamá.

El jugador de 22 años de edad se convirtió en el segundo mexicano en coronarse en este torneo. El estudiante de último año de la Universidad de Houston se recuperó de una desventaja de tres golpes detrás de su compatriota Omar Morales para cerrar con tarjeta de 64 golpes, seis bajo par.

Morales, estudiante de tercer año de UCLA, hizo doble bogey en el hoyo de cierre par 5 el sábado y cerró con una tarjeta de 69.

De La Fuente terminó con 10 bajo par, con un total de 270 ganando su clasificación al Masters, el Abierto de Estados Unidos y el Abierto Británico.

“Es una sensación irreal”, dijo De La Fuente. “A pesar de que me he estado preparando para momentos como el putt ganador, persiguiendo a quien está ganando. Visualicé todos los escenarios posibles. Todavía no tengo palabras para describirlo”.

Santiago de la Fuente rompe desempate con Omar Morales

Santiago de la Fuente superó a Omar Morales con un birdie en el hoyo 11, y emparejaron pares hasta que De La Fuente embocó un birdie en el hoyo 17. Posteriormente hizo un putt para birdie de 10 pies para la tarjeta final.

Morales, como subcampeón, ganó un lugar en la clasificación final para el Abierto de Estados Unidos y el Abierto Británico.

Álvaro Ortiz, quien al igual que De La Fuente creció en Guadalajara, es el otro mexicano ganador del torneo en 2019 en Casa de Campo en República Dominicana.

EVG